Es confiable este resultado de vih?

Hoy me siento muy desesperado y solo, estoy pasando los peores días de mi existencia, les cuento mi historia, quiero desahogarme… el 21 de agosto Salí a beber con unos amigos nos dio la madrugada, ya nos dirigíamos a descansar cuando tres mujeres llegaron a hablarnos, decidimos tomarnos unas cervezas con ellas, estuvimos como unas tres horas hablando con estas mujeres, de allí todos se fueron para sus casas, pero una de ellas me propuso tomarnos una cerveza solo ella y yo, pues con tantos tragos encima nos calentamos y terminamos en la cama, la verdad ni me acuerdo que fue lo que paso, no sé si la pase bien, no sé si la penetre, no sé si me quede dormido………, pero sea lo que haya pasado no nos protegimos… desde este momento comienza toda esta pesadilla, …. Al cabo de dos semanas empiezo a sentir incomodidad en la garganta en la parte izquierda, creo que eran los ganglios, de allí empecé a sentir mucha piquiña en todo el cuerpo era desesperante, empecé a sentir mucha fatiga sobre todo en los antebrazos, me aparecieron unos granitos en la piel rascaban y quedo la cicatriz, todo esto duro una semana, pero a la semana me empezó una diarrea liquida y seguía la fatiga, mucho cansancio; a los 26 días (3 semanas y media) me hice una prueba de VIH el cual gracias a mi Dios salió negativa, pero al igual seguí con mi pesadilla…. A veces sentía dolores en las articulaciones, pero no eran constantes, lo que más me preocupa es que la diarrea no cesa, ya llevo un mes con ese malestar, lo raro es que no me duele el estómago, y solo voy una o máximo dos veces al día al baño, pero con diarrea liquida y me suena mucho el estómago muchos gases, y el cansancio constante; estoy desesperado creo que con todos estos síntomas apuntan a que me he contagiado con este virus mortal.

Sé que debo esperar los tres meses de ventana, pero ¿qué tanta probabilidad hay en la prueba que me hice a los 26 días sea verdadera?

Serán todos estos síntomas, ¿síntomas de primo infección? Sobre todo, la diarrea…. No para con nada

Por favor alguien experto o con experiencia en el tema que me ayude a despejar estas dudas, la incertidumbre me mata……. Mi Dios los bendiga

Pido a mi Dios que me perdone y me de otra oportunidad! ¡No hago más que llorar desesperadamente!

2 Respuestas

Respuesta

Empezaré por contemplar aquello que dices de no recordar qué pasó. Ello te posiciona en una situación de vulnerabilidad que entiendo te preocupe, no sólo por contraer el vih sino por perder el control de ti mismo.

En el caso supuesto de que tuvieras relaciones sexuales (penetración anal, vaginal u oral) sin condón, te expone a distintas its (infecciones de transmisión sexual). Por ello, es necesario realizarse pruebas para determinar el estado de salud.

Indicarte que no hay ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo, únicamente se determina con una prueba. Así que te animo que dejes de lado la información que habrás leído en internet relativo a los síntomas y continúes en la línea de chequearte.

Lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

En cuanto a tu prueba de vih realizada a los 26 días dependiendo del tipo de prueba que te hayas realizado tendrá más o menos fiabilidad. Te cuento, existen dos tipos de prueba:

.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.

.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígeno P 24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de las seis semanas.

Si te hiciste la prueba combinada o 4ta generación el negativo que tienes es muy fiable. Sin embargo, si el negativo viene dado de la 3ª descartaría tu vida anterior pero poca información dará a los 26 días. En cualquier caso, debes confirmarlo como bien decías y te indico.

Respuesta

No es confiable ese resultado ya que el VIH no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf