¿Se pueden continuar los sueños?

Lo que pasa es que hoy tuve un buen sueño y quisiera saber si los sueños se pueden continuar desde donde te despertaste y se puede cuales son los pasos doy puntos a las respuestas

1 respuesta

Respuesta

Bajo mi experiencia profesional: sí, se puede. Desde mi perspectiva personal: también, puesto que directamente me ha sucedido. Además, tengo la información directa de mis pacientes, quienes me han aseveraro la de veces que les ha pasado eso: estar soñando algo interesante, despertar, volver a dormirse y el sueño reanudarse exactamente donde lo dejaron.

A mí a nivel personal me ha sucedido de forma muy similar.

Por tanto poder, se puede. ¿Cuál es el inconveniente? Que no es algo que se pueda controlar, que es lo que tú deseas; sino que sucede de forma natural.

Ahora bien, si hablamos de pautas mentales para maximizar las posibilidades de que esto suceda, hay formas de hacerlo, pero no se garantiza el éxito enseguida, sino a través de mucha práctica y no siempre podrás obtener resultados, ya que dependiendo del cansacio mental y físico, de las necesidades de tu subconsciente y otros factores, podrías soñar con cosas completamente diferentes después o relacionadas, pero no exactamente iguales.

En cuanto a las pautas que como profesional onírica te recomendaría:

  • No espabilarse, permanecer en ese estado de semi-consciencia que se tiene justo al abrir los ojos e intentar dormirte en el acto
  • Mantener tu mente y tus emociones fijos en lo soñado, sobre todo en el final del sueño
  • Si ya te espabilaste, es otro día, o el día mismo del sueño muy adelantado: pon un incienso en tu habitación, preferiblemente de vainilla o coco o, en su defecto, de sándalo dulce y al encenderlo le das la orden directa de que sueñes, al dormirte, en lo anteriormente soñado (para eso debes visualizar el sueño que tuviste) y cuando te metas en la cama, pones la mente en blanco y centras tus pensamientos/emociones en lo que habías soñado, reocordando especialmente el final. Debes permanecer así hasta quedarte dormido

Estas pautas tarde o temprano te darán resultados o maximizarán las opciones de lograrlo.

Un abrazo y ánimo ;)