¿Factorización total de polinomios como puedo factorizar totalmente un polinomio?

Necesito ayuda alguien que me pueda explicar como reducir un polinomio o factorizar un polinomio totalmente entonces si alguien me puede ayudar se lo agradezco enormemente

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta que haces es muy genérica. Si hablamos dentro de los números reales, para factorizar un polinomio hay que calcular sus raíces reales¡OJO!. Si es de orden 2 se calculan con la fórmula típica o con ruffini y si es de orden mayor que 2 se calculan por ruffini. Una vez que tienes las raíces ya expresas el polinomio en producto de factores.

OJO No siempre los factores son de orden 1. Si hay raíces complejas los factores son de grado mayor que 1.