Elementos no contaminantes de tabla periódica

Alguien podría decirme ¿cuáles elementos de la tabla periódica no son contaminantes pero juntándose se vuelven contaminantes?

1 respuesta

Respuesta

Lo que pides es una tarea hercúlea!. Debería analizarse la Tabla Periódica entera por horas, viendo millones de combinaciones.

Así que te dejo un par de ejemplos simples:

Carbono es un elemento esencial para la vida, Nitrógeno esta en el aire y es absolutamente inerte, pero la combinación de Carbono y Nitrógeno, da CIANURO, que es un veneno mortal

Igual pasa con el Carbono y el Oxigeno, que son ambos indispensables para la vida, pero entre sus combinaciones esta el Monóxido de Carbono: C0, mortífero además de contaminante, y el mayor contaminante actual: el dióxido de carbono: C02, responsable del Calentamiento Global

Me alegro que esos pocos ejemplos te hayan servido!