¿Cómo realizar una gráfica de 3 funciones?

Quiero realizar una gráfica de tres funciones, en excel:  h B = ƒ(Q L), wreal = ƒ(Q L) y η = ƒ(Q L) (por ejemplo).

De momento he conseguido hacer lo siguiente:

Pero el objetivo es:

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tu quieres es una gráfica con DOBLE DOBLE EJE vertical...

Hasta donde se en Excel eso no es posible... es decir puedes tener un eje vertical y otro secundario... pero por lo que veo, tienes una sobre el eje vertical principal dos tramos de escalas diferentes (carga, y el net positive suction head) y sobre el eje vertical secundario tienes la eficiencia y el trabajo real.

Cuando he visto curvas de bombas solo he visto con ejes sin combinarlos de esa manera... pero se me ocurre que podrías intentar crear 2 gráficos, con fondo transparente y ejes X... configurado manualmente para que sean idénticos... y hacerlos encajar (uno encima del otro) perfectamente para que no se note que son dos diferentes gráficas.