Problemas en Red con 2 Router's

Tengo una consulta sobre la red que tengo en casa.

1. Router1 Cisco EPC3925 : 192.168.2.1

DHCP: 192.168.2.100 a 192.168.2.130

A el, o mejor dicho a un switch estan conectados una serie de equipos. Entre ellos el NAS, cuyas ip's son 192.168.2.40 y 192.168.2.50 (esta es una conexión agregada con 3 cables de red y capacidad de 3Gbit Fullduplex)

2. Router2 TP-LINK TD-VG3631: 192.168.2.200

DHCP: 192.168.2.201 a 192.168.2.225

Gateway: 192.168.2.1

El problema es de RED, ambos equipos navegan perfectament x internet y da igual a dond se conecten x ejemplo los tlfs, pero desde la conexion del router 2 por ejemplo con una ip 192.168.2.201 es imposible acceder a la red del otro router (es decir, desde un equipo cone tado al router2 no se puede acceder al NAS) y ambos son de clase C y estan en el mismo rango de ip's.

¿Alguien sabe porque puede ser?

1 respuesta

Respuesta

¿Precisamente el problema no estará en que por debajo de ambos routers usas la misma red? Para ir desde un host en la red de un router a otro host en la red del otro router (en la misma red) el router de su red lo considerará entrega directa y no lo pasará al otro. Prueba a poner subredes distintas y nos cuentas.

De todas formas, los routers separan distintas redes, si tienes la misma red sólo debería haber un router y luego por debajo uno o varios switches. Y si tienes varios routers y quieres dar visibilidad entre las 2 redes, necesitarías otro router por encima (menudo pisto para una casa, ¿no?).

La razón de ese segundo router, el TP-LINK, es para dar servicio de wifi por un lado a una zona que no llega y para conectar a él (en este caso por cable) un reproductor multimedia. Si me podéis explicar un forma más sencilla de hacerlo y que funcione os lo agradecería.

Ok, pues a ver si alguien que tenga algo similar en casa puede aportarte algún consejo, ya que yo te hablo desde la teoría, no tengo algo así en casa.

Entiendo que la extensión de la red en casa la deberías hacer a nivel 2, no a nivel 3. No sé si hay manera de que el segundo router trabaje sólo a nivel 2 (para LAN cableada) y como extensor de la red wifi (nivel 1 en la wifi). Tal vez un switch conectado al primer router y un extensor de red wifi... Pero que alguien más opine por si no es necesario hacer más gasto en aparatos.