Variable aleatoria o función de distribución

No se como hacerlo... Si es una distribución normal, o si es como variable aleatoria... Ayuda!

Un encabezado de un periódico afirma que “la mayoría de la gente permanece en su prime
empleo menos de 2 años”. El encabezado se basa en una encuesta realizada a 320 graduados
universitarios. De los individuos encuestados, el 78% permaneció en su primer trabajo d
tiempo completo menos de dos años.

a. Suponiendo que el verdadero porcentaje de graduados que permanecen en su primer
empleo menos de dos años es del 50%, calcule la media y la desviación estándar para
el número de esos graduados en grupos de 320 graduados seleccionados al azar.

1 Respuesta

Respuesta

A ver por una parte nos dan una proporción muestral, cuando dice que el 78% de los 320 duro en el trabajo menos de 2 años. La. Proporción muestral es un estimador. Insesgado de la proporción poblacional.

Pero si nos.fijamos en lo que nos preguntan es la media y dev tipica del numero de esos que duran menos de 2 años en un grupo de 320. Esta variable atiende a la definicion de la binomial que es numero de exitos en n observaciones. Por tanto nos piden la media y la desv tipica de una binomial de parametros n y p, siendo n=320 y p es la probabilidad de exito que en este caso es la probabilidad de.que uno dure menos de 2 años y eso nos lo.da.el problema y es 0.5. Entonces la media es n*p= 320*0.5=160 y desv tipica es la raiz(n*p*(1-p))=raiz(320*0.5*0.5)=raiz(80)=casi 9

Asi lo entiendo yo. La proporcion muestral se usa en inferencia. Aqui poco pinta.