Fórmula que sume por días dependiendo mes

Estimados Expertos buenos días:

Un favor tengo un cuadro excel de registro de control facturas y pagos de mis clientes. Le colocado un filtro de tal manera que al seleccionar el mes, me filtre y muestre solamente las facturas del mes filtrado. Adicionalmente, le he agregado una fila por día en donde deseo que me sume para saber por día cuanto de ingreso hay. He estoy aplicando las fórmulas sumar producto, suma. Si. Conjunto, diasem pero no me arroja el resultado que deseo. Les adjunto imagen de como es mi archivo. La idea es que selecciono año, mes doy clic en activar filtro y sume por día todos los datos para este caso solo de septiembre. Considerar que la fecha en que paga el cliente esta ubicada en la columna AF.

Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

El problema de las funciones de valor agregado de Excel (SUMA, MAX, MIN, PROMEDIO, SUMAR. SI, etc) es que no "filtran" las filas ocultas de sus cálculos... asi que te van a mostrar siempre el resultado de TODO el total.

La función SUBTOTALES si lo hace, pero puede reemplazar solo a aquellas funciones sin criterio, es decir no reemplaza a las .SI que son las que necesitas para escoger...

Las funciones .SI son en el fondo una simplificación de una fórmula matricial... y las matriciales a veces pueden ser re-expresada mediante alguna fórmula con SUMAPRODUCTO.

Encontré hace algún tiempo en un muy buen blog, una truco para poder hacer algo de esos cálculos, introduciendo SUBTOTALES en una fórmula SUMAPRODUCTO para forzar "quitar" los elementos ocultos de tus cálculos.

Te paso el link:

Link