Promedio sobre filtros aplicados¿Que formula utilizo?

Tengo que hacer un trabajo sobre medicina y utilizar excel para poder hacerlo. Pero desconozco como utilizar las funciones y necesito entregarlo cuanto antes.

Tengo que hacer los siguientes puntos.

7. Calcule el promedio de edad de los individuos enfermos de tuberculosis; etiquete la celda con el resultado.

8. Ordene los datos de los pacientes enfermos por HC (Historia Clínica) en forma ascendente e inserte en una nueva Hoja de Cálculo a la cual denominará “Informe”los siguientes datos: HC, Edad, Sexo, Altura, Peso de los 1º 10 pacientes.

9. Indique mediante un gráfico de torta, en la misma Hoja de Cálculo “Informe” el porcentaje de pacientes según el sexo cuando 1= Masculino . Agregue las etiquetas, títulos etc .. Que UD. Considere necesarios.

Sabiendo que donde dice ZN y Cult, si hay almenos 1 positivo, ya se diagnostica tuberculosis (punto 7)

Tengo que filtrar zn y cult de modo que me queden los que al menos tengan 1 positivo y luego hacer un promedio.

¿Cómo hago?

Tal vez mediante algún medio mas practico para conversar seria mas fácil así lo resuelvo mas rápido!

1 Respuesta

Respuesta

Cuando uno filtra se ocultan de la visualizacion varias filas, pero si utilizas las funciones SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, etc... verás que los resultados siguen calculandose sobre toda la información, independientemente de si es visible o no.

Lo que necesitas es la funcion SUBTOTALES que tiene dos argumentos, el primero es que función vas a usar, y el segundo el rango...

Con esa no tendrás problemas hacer cálculos solo sobre los datos visibles en el filtro

Ejm:

=SUBTOTALES(1, C2:C400) te calcula el promedio de los datos que hay en las celdas C2:C400 pero solo sobre las filas VISIBLES... el 1 como primer argumento indica PROMEDIO, si hubiera sido 9, el calculo hubiera sido SUMA. Cuando empiezas a tipear la función verás las opciones disponibles. Este argumento 1, 2, 3... 9 solo considera filas visibles mediante un filtro... si decides ocultar alguna fila, ocultandola tu directamente, entonces usa los argumentos 101, 102, ...

Saludos,

Jaime

PD: No olvides valorar la respuestas