Campo "texto_corto" en una consulta

Es algo tonta pero no sé cómo hacerlo. Al ejecutar una consulta de creación de tablas, todos los campos de la misma tienen el formato correcto (texto corto) excepto una que siempre se me crea como número. Esta tabla posteriormente la comparo con otras y siempre tengo que ir a cambiar el formato de este campo en la tabla creada. ¿Hay alguna forma de asegurarme que, al crear la tabla, ese campo se cree como texto corto?

Respuesta

Oscar: Si tu construyes una consulta de crear Tabla desde otras Tablas, te debe heredar el tipo de Campo Origen.

Pero si quieres tener más dominio sobre lo que estás creando, te sugiero pases al CREATE TABLE con Código del cual te adjunto un enlace de Microsoft.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff193164.aspx

Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto. Eso es lo curioso, que ese campo en origen es texto corto pero al usarlo en la consulta se transforma en número. No se si me vale lo que me has mandado ya que necesito que la tabla se cree con datos y entiendo que esta solución es para crear una tabla en blanco. ¿No?

Oscar: Ciertamente lo que te he enviado es para crear una Tabla en Blanco. Ahora he de ausentarme, pero ésta noche le daré una mirada a lo que me comentas, construyendo una consulta cualquiera, porque me resulta un poco extraño lo que me comentas, aunque siempre tienes el recurso de Formatearlo en la Fila de Actualizar a...

Poniendo algo así: CDoble([NombreTablaOrigen]![NombreCampoOrigen]

Un saludo>> Jacinto