Dos naves súper avanzadas de guerra abandonan la Tierra en sentidos opuestos

Me pueden explicar el procedimiento para desarrollar este problema

Dos naves súper avanzadas de guerra abandonan la Tierra en sentidos opuestos (ver Figura 1), cada una con una rapidez de 0,76c con respecto a la Tierra.

  1. ¿Cuál es la velocidad de la nave espacial 1 ( v_1) en relación con la nave espacial 2?

  1. ¿Cuál es la velocidad de la nave espacial 2 ( v_2) en relación con la nave espacial 1?

1 respuesta

Respuesta

Aquí tienes que utilizar las fórmulas de adición relativista de velocidades de Lorentz, con la corrección por la proximidad de la velocidad de la luz.

La" logica" newtoniana daria que ambas naves se alejan entre si a 1.52 c pero sobrepasarian la velocidad de la luz.. que es un maximo infranqueable.

La fórmula corregida que tenes que utilizar es:

V1 respecto de la nave 2 = V1 - (V2) / 1 - V1V2/c^2  =

=( 0.76 c + 0.76 c) / 1  + 0.76^2 = 1.52 c  / 1.5776= 0.96349 c

La nave V2 la ve alejarse a - 0.96349 c