Cuanto tiempo tardaría una nave de Marte llegar a la Luna

Desde Marte a la Luna. ¿Cuántos días tardará? Y desde la Luna a la Tierra.

1 respuesta

Respuesta

La distancia Tierra-Marte en su punto mas cercano es de unos 60 a 100 millones de kilometros en el punto MAS CERCANO (Varia segun el año, porque la orbita marciana es bastante eliptica), y llega a los 220 millones de kilometros en el punto mas lejano. La distancia Tierra-Luna es en promedio 400 mil kilometros... asi que se puede decir que la distancia Luna-Marte y Tierra-Marte es practicamente igual.

Una sonda para llegar a Marte, le lleva entre diez meses y dos años, ya que no viajan en linea recta, sino siguiendo una orbita... y eso alarga la ruta a 400 millones de kilometros como minimo.

De paso, la "ventana" donde es posible lanzar una nave a Marte, se da solamente una vez cada DOS AÑOS.

El viaje a la Luna, las Apolo lo hacian en TRES DIAS.

Las velocidades promedio de esos viajes, suelen rondar los 50 mil kilometros por hora.

En en caso de la Luna, fue menos: apenas algo mas de 40 mil kilometros por hora.

Yo te puse los tiempos de IDA, porque volver de Marte, jamas volvio ninguna. De todos modos, el caso seria practicamente igual: Deberian esperar esa "ventana de lanzamiento" que se daria cada dos años, y el viaje seria una orbita igual... pero recorrida a la inversa: tardaria practicamente lo mismo.

El viaje de regreso de la Luna a la Tierra, era un poco mas rapido: Las Apolo entraban en "Caida libre hacia la Tierra", y en el regreso llegaban a cerca de 50 mil kilometros por hora. El problema era frenarlas para que no se incineren o se pierdan en el espacio

Y si fuera una nave espacial alienígena sin sistema de propulsión hiper.

Ah!. De todos modos depende de la velocidad: y lo complicado es la aceleración: Depende de "cuanta aceleración aguanten los Aliens sin morirse". Digamos que, una nave "con terrícolas", super-veloz, no podría tardar menos de una semana a Marte: acelerando medio camino y desacelerando el otro medio: Más de esa aceleración, se te morirían los astronautras.

Si me dijeses "Velocidad WARP", te diría "al medio de los planetas y satélites, no la podrían usar: solo seria útil estando muy lejos... digamos "Más allá de Jupiter al menos"

Mas dudas del tema... te las aclaro mañana. Ahora cierro y a cenar!

¡Gracias!

De nada y "Paz y Prosperidad"