Incapacidad permanente total, me la puede impugnar la mutua?

Me llamo toni. En 2014 sufrí un accidente laboral. Fue denominado como grave... Bueno pues me operaron y la mutua al cabo de los dos meses me quería mandar a trabajar, les dije que no de coña vamos y se bajaron del burro y me dieron el alta a los cuatro meses y después de varios episodios de suboclusiones en enero de este año en curso me vino una oclusion total intestinal. Me operaron y bueno hubieron problemas en la recuperación a causa de muchos factores. Bueno al fin y al cabo estuve un mes en el hospital. Al mes de estar fuera del hospital Y ya que los médicos cirujanos y de familia me aconsejaron que era una recaída del accidente laboral( 2014 íleon perforado, páncreas tocado) y que hiciera una solicitud de determinación de contingencias. Luego meses más tarde me aconsejan que pida una incapacidad permanente total. La pedí y tribunal medico(Icam) me la ha concedido. La cual yo la pedí de enfermedad común y el inss me la ha concedido sobre el accidente laboral de 2014. La mutua ya se ha puesto en contacto conmigo y ya me ha advertido que va a luchar tanto la determinación de contingencia como la incapacidad. Mi pregunta es: ¿1 Dado que me han concedido una ipt la mutua la puede recurrir? ¿2 qué pasaría si el tribunal médico de determinación de contingencias me deniega la contingencia por recaída laboral? 3 esto repercutiría en la ipt, ¿o me la dejarían la de enfermedad común?

¿Gracias a todos/as y reciban un cordial saludo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o