Como puedo crear esta tabla dinámica?

Tengo esta tabla de datos

Como podría crear como resultado esta tabla dinámica, en donde se resuma el conteo de cada una de las columnas, logrando este resultado

He creado varias tablas dinámicas y luego copio y pego el resultado manual, pero no me parece lo correcto, como hacer para que se haga de manera mas automática.

Respuesta

Tienes que crear otra base de datos que sea PLANA...

Familia                       Detalle                        Valor

PUT-MOC-008           Cocina                            Si

PUT-MOC-008           Dormitorio adultos        Si

PUT-MOC-008           Dormitorio niños           N.A.

etc...

Esto lo haces con Query del Excel, importas la base de datos, anulas la dinamización de columnas y luego con la base de datos generada es muy fácil crear la TD que propones...

Si compartes un archivo "muestra", le puedo crear la estructura encima, luego le pegas encima la tabla verdadera