Necesito una macro para bloqueo condicional en celdas

En una hoja de excel quisiera saber como poder proteger una celda y al escribir en otra ejemplo si en a1 escribo recibido, bloquee o proteja las celdas b1 y c1 impidiendo su modificación, ademas de que la macro se repita 500 veces hacia abajo pero que cada fila su bloque sea independiente de la otra

1 Respuesta

Respuesta

Las celdas solo se pueden proteger al activar la protección de la hoja y luego declarando que área de la hoja quieres desproteger, hay una opción sin usar macros que hace lo mismo, en el cuadro azul scroll área declaras el área que quieres libre en este caso puse la columna A, con esto le digo a Excel que todo lo que no sea columna A tiene protección contra escritura ni el ratón se podrá mover fuera de la columna A.