Calcular rapidez y años, como referencia la velocidad de la luz

Suponga que decide viajar a un planeta desconocido a 68 años luz de distancia con una rapidez que le indica que la distancia sólo es de 26 años luz.

¿A qué rapidez viajó? Exprese el resultado en términos de la rapidez de la luz.

¿Cuántos años tardaría en realizar su viaje? De la respuesta en años luz.

3 respuestas

Respuesta

Bien, habría que aplicar la misma fórmula que te deje en la otra pregunta, el "Factor de Lorentz".

Pero de todos modos, tu ejercicio tiene un error: Años-luz es una unidad de DISTANCIA, así que jamas seria posible expresar el tiempo de viaje en años-luz!. Seria como medir la hora en metros!

Respuesta

Pues no veo clara la pregunta,... no se si será porque ya es muy tarde,... entiendo

Que si decido viajar a un planeta que se encuentra a 68 años luz de distancia, (no de tiempo) es decir, que tendria que recorrer tantos Km. Como la resultante de viajar durante 68 años a la velocidad de la luz,... pero si algún instrumento me indicára debido a la rapidez del viaje,... que la distancia que tengo hasta llegar a ese planeta es de 26 años luz, solo seria posible de tener ya recorridos ... 68 -- 26 = 42 años a la veloc. De la luz, su resultante en Km.

Por tanto, como considero que, el primer enunciado no tiene sentido,... los otros dos, lo tienen menos aún...

No óbstante, estoy seguro,... otros doctos colegas comprenderan mas allá la pregunta,.. de lo que yo no llegué a comprender, seguramente por incapacidad manifiesta,...

Respuesta

Si el Planeta se encuentra a 68 años luz, el instrumento que me duce que "solo es" de 26 .. está roto.

O que ya llevo 42 años viajando a 300.000 kilometros por segundo.

Logicamente, el Tiempo Total para realizar dicho viaje a la velocidad de la luz, es de 68 años.

Solo por agregar un granito más = Es Imposible viajar a 300.000 kilómetros por segundo; nuestra masa se haría infinita cuanto más nos acercáramos a esa cifra. Por otra parte "supongamos" que lo consiguiéramos...= No nos reconocería ni nuestra Madre... ya que nos habríamos convertido en un rayo de luz (fotones).. por lo que tampoco disfrutaríamos del paseo.

Mejor, en Metro.