Tengo una duda en como puedo realizar esta licitación y como puedo implementar la red..

Lo que pasa es que tengo que presentar un ejemplo de licitación para el siguiente enunciado, es la primera vez que lo hago y no se como, alguien me podría explicar como desarrollar los siguientes puntos que se enuncian y que red puedo implementar estaba pensando en una wan con lan pero tambien se me ocurre una vlan alguien me puede orientar explicandome los pasos :). Porfavor se los agradeceria mucho :) :) . De antemano gracias, si me pueden ayudar :) porfavor
La empresa SALUD, es provee servicios de Salud a empleados de estratos 3 y
4 en diferentes regiones del país. El gerente ha abierto una licitación para
implementar una nueva red de equipos de cómputo adquiridos recientemente, donde se pueda
instalar el Software que saludsuperprograming diseñó para cubrir todos los servicios.
El Software conocido como SUPER funciona en una entorno cliente-servidor y requiere de
una disponibilidad 24/7 con altas prestaciones para transmisión de datos. Es necesario que un
médico que tiene 40 minutos para una consulta, pueda acceder sin retrasos a la historia clínica del
paciente, editarla y formular medicamentos. Si un paciente viaja a cualquiera de las ciudades
donde la EPS tiene cobertura, el Sistema debe garantizar el servicio sin ninguna diferencia en la
calidad. En guadalajara hay una sede principal donde se encuentran los servidores principales y de
respaldo. Para la interconexión de las sedes se desea contratar fibra-óptica, buscando que todas
las sedes tengan un acceso rápido y confiable a los servidores de la sede principal. Localmente en
cada sede, se planea tener una conexión de alta velocidad para cada equipo de cómputo.
Las Ciudades donde hay cobertura se determinan a continuación:
Guadalajara:
Número de Sedes: 3
Número de equipos: 420
Descripción: Son sedes ubicadas en distritos lejanos para mejor cobertura y cada sede cuenta con
edificios superiores a 2000 mts2 de área, con cableado estructurado. En la Sede Principal hay 210
equipos, en la sede B hay 90 y en la sede C 120 equipos.
PUEBLA:
Número de Sedes: 2
Número de Equipos: 250
Descripción: Dos sedes pequeñas idénticas con un área de 1200 mts2, cada una con 125 equipos.
TIJUANA:
Número de Sedes: 1
Número de Equipos: 50
Monterrey:
Número de Sedes: 1
Número de Equipos: 120
Su empresa de Servicios en Redes de Telecomunicaciones, debe diseñar una propuesta para
concursar en la licitación. Dicha propuesta debe incluir:
 Hoja de Vida de la Empresa (Ficticia).
 El Direccionamiento IP con los siguientes datos:
O Dirección de Red Privada y Dirección de Broadcast con su respectiva clase y
mascara de subred por defecto.
O Máscara de subred Adaptada.
O Número Total de Subredes útiles.
O Número Total de direcciones de host útiles para cada sub-red.
O Direccionamiento en cada Sub-Red, discriminando los rangos de IP asignados a
cada lote de computadores.
O Direccionamiento Público proporcionado por el ISP en cada sede.
 Simulación funcionando de la Red donde ilustre la distribución de sub-redes, equipos de
red y equipos de cómputo de ejemplo.
 Prestaciones de la Red incluyendo velocidades, tasas de subida/descarga, protocolos,
aplicaciones y servicios soportados.
 Presupuesto que incluya los equipos de red a comprar, el cableado, los costos de
instalación y pruebas, discriminando las referencias y cantidades de cada producto.
 Un apartado de sugerencias y recomendaciones para la EPS y para los ingenieros de
SUPER que van a instalar el software.

Añade tu respuesta

Haz clic para o