Cambian de clase a mi hija de infantil de 3 años a una clase cn niños de 4 años

Darles la enhorabuena por ésta página pq ayudáis muchísimo. Veréis, mi hija a entrado éste año al cole en infantil de 3 años en un colegio público. Una semana antes del comienzo, nos llaman por teléfono y nos dicen que deben pasar a mi hija y a 4 niños más de su clase de infantil de 3 años a infantil de 4 ( pero manteniendo los proyectos de ls niños de 3 años, es decir q esa maestra se queda dando clases a 17 niños de 4 años y a 5 niños de 3 años en el mismo aula cn materias diferentes) y la explicación de la directora es que a última hora ha surgido el problema de que en esa clase de infantil de 3 años hay un niño que tiene necesidades especiales ( nó sabemos si es cierto) y por tanto han tenido q bajar el ratio de 25 a 20 niños en esa clase y pasar los otros 5 niños cn los de 4 años, todo eso sin darnos siquiera opciones a reclamar. Fuimos a hablar nuestro descontento cn ella y se mantuvo en la misma postura diciendo q esa había sido la decisión del consejo escolar. Consideramos que a nuestra niña se le negó el derecho a una adaptación normal en la entrada al cole puesto que la cambiaron de maestra, de amiguitos q ya tenía en esa aula ( se conocían del parque etc), encima entró cn 22 niños de golpe y nó como el resto q entraban en grupos de 6 los primeros días para conocerse entre ellos etc). Mi pregunta es, ¿es esto legal?, ¿Realmente pueden hacer ese cambio sin darnos opciones?. Mi hija en particular iba bastante contenta cn la profe q le hubiera tocado en circunstancias normales y ahora lo único q me dice es que nó entiende a su profe y encima nó nos dejaron siquiera comprobar si se estaba adaptando bien o nó puesto que en una escapada q hice mirando por una ventana, la vi al angelito bastante perdida, sola, de pie, y jugando de vez en cuando solita cn su peluche. ¿Es lícito ésto q han hecho?, ¿De nó serlo q pasos debería de dar para que al menos alguien escuche nuestros pesares?. El carácter de mi hija es alegre y ahora anda bastante triste. Muchas gracias por esta página q ha llegado a mí por pura casualidad ( o nó)

Añade tu respuesta

Haz clic para o