Accidente laboral y la mutua no admite la baja!

He tenido un accidente laboral y la seguridad social y la empresa admiten el accidente y la mutua no, ¿puedo hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Si claro, denunciar a la mutua ante la Seguridad Social y a inspección de trabajo. Recopila todos los informes referentes al accidente, pídeselos a tu médico de familia que te está atendiendo, a él mismo le preguntas donde está el edificio de la inspección de la SS. SS que lo sabrá seguro, te diriges allí, planteas tu caso y pones una denuncia. No lo demores mas tiempo, mañana mismo.

¡Gracias! ¿En inspección de trabajo que tendría que hacer?

Me ha llegado una factura del hospital de cobro a terceros, ¿eso lo tengo que pagar yo? Tuve accidente laboral cogiendo peso, la empresa me dio volante para la mutua, el hospital me visitó y me mandó a la mutua, ¿pero la mutua dice que no es accidente laboral?

Dirígete a la dirección provincial de la Seguridad Social de tu provincia, allí lo denuncias, aportando toda la documentación médica que tengas.

La factura del hospital es porque al considerar la SS. SS que es accidente laboral, te pasan la factura para que a su vez, se la entregues a la mutua, que es quién debe pagarla. Pero como tienes el problema de que no te lo reconocen, aportalo también en la denuncia. Como supongo que en dicha factura, te dará un plazo de pago, pregunta cuándo pongas la denuncia, si eso detiene el plazo hasta que haya resolución. Si no, págala y luego reclamala a la mutua.

ahora tengo un problema y no se que tengo que hacer, hace unos dias se puso mi gerente de local en contacto conmigo y me dijo con palabras textuales, que yo tenia que ir de cara a el,que por mi culpa mis compañeros estaban haciendo mas horas de lo normal y que fuera a mi medico y le preguntara que cuando me van a dar el alta. que le dijera que el trabajo esta muy mal y que lo puedo perder, que si el tiene que contratar a alguien para cubrir mi puesto ,despues de yo recibir el alta no me asegura el darme de horas extras y hueco en el local. Que yo le tengo que tener informado de cada paso que de en los medicos e ir al local para que el me vea. AYER  me volvio a preguntar que me ha dicho el medico y le dije que si la empresa queria saber algo que solicitaran un informe al INSS, me volvio a llamar y me dijo que no queria volver a verme y que lo mas seguro era que no volveria al local y si tengo que volver tendria que demostrarle que yo estoy cualificada para mi puesto de trabajo ,que yo era una niña pequeña y que no se molestaria mas en hablar conmigo,que si me tiraba de baja toda una vida que eso a el no le importaba.Me hizo ir al local y para hablar con el y en vez de escucharme me interrumpio dos veces y me dijo que estaba mirando el futbol ,encima tuve que aguantar como se reian el y mi subgerente de mi diciendo que si tardaba mucho en ir que perderia todo,les llegue a decir que yo estaba de baja porque me habia hecho daño trabajando y palabras textuales, sonia no te pongas sentimental por favor. no se que tengo que hacer. me puede ayudar? gracias!

Tienes dos opciones, o bien pasas de elllos, y lo que te digan que te entre por un oído y te salga por el otro, o bien denunciar. Te podrán decir misa, pero quién tiene la última palabra en tu baja es el médico. No le tienes porqué dar explicaciones, entre otras cosas porque los tratamiento médicos son confidenciales paciente/profesional.

Si no quieren contar mas contigo, tendrán que hacerte un despido improcedente, o no renovar el contrato si es de tiempo determinado. En todo caso, las amenazas es constitutivo de denuncia, lo que has de tener pruebas de ellos, los grabas la próxima vez si hay ocasión de ello, y te buscas un abogado de oficio, aquí te dejo como hacerlo si quieres dar ese paso https://asociacion-aed.wixsite.com/laboral/solicitar-abogado-sin-coste-alguno, me vas contando.