He trabajado como diseñadora web y no me quieren pagar lo que me corresponde
Estoy muy perdida y necesito un poco de ayuda. A mitad de Julio empecé a trabajar con un hombre que quería a alguien que supiese manejar Photoshop, me preguntó si sabía sobre Wordpress y Prestashop y le dije que sí. Él tenía dos páginas webs por dos empresas: un estudio de tatuajes y una de venta de máquinas para tatuar. Me encargó que modificase una de las webs y fue lo que se hizo en ese mes. Pero al final de ese mes, por lo visto alguien entró en los alojamientos de las webs y borró todo lo que había. Yo tuve que pagar el nuevo alojamiento porque él no disponía de fondos. En ese mes, me preguntó si yo quería contrato por 500€ o sin contrato por 600€ de media jornada, que daba igual si trabajaba 4 horas al día, como 2 u 8. Como yo tengo otro trabajo, no me importaba no tener S.S.
Al haber trabajado menos de la mitad de mes, llegamos a un acuerdo de que me pagaba 300€ con el alojamiento, pero cuando fue a sacar dinero, solo me dio 250€ porque no tenía más, que el resto me lo pagaría el mes siguiente.
A todo esto añado que es un hombre poco formal porque estaba 24/7 borracho. Varias veces se metía en mi vida personal y otras veces me pedía que dejase mi actual trabajo, que él me contrataría a jornada completa y me pagaría 1500€.
En Agosto se tuvo que empezar de nuevo, crear dos webs de cero. Pero las quería de otro estilo. Estuvo complicando mucho las cosas porque cada día me pedía una cosa distinta a la anterior, me hizo hacerle fotos a sus productos, cuadrantes de excel que luego quería en word. Un día se le metió en la cabeza que subiese unas copias de seguridad defectuosas, por si funcionaban... Etc. Tengo una lista larga de cosas que me mandaba a hacer y que no tenía que ver con lo que me llamó al principio, como configurarle su cuenta bancaria online.
Llegó septiembre y no veía que me pagase, hasta el día 8 le dije que qué pasaba con mi sueldo. Me dio varias evasivas hasta que un día nos reunimos, le pregunté por mis 650€. No se acordaba de que me debía dinero y dijo que el trabajo que yo había realizado no valía 600€. Que muchos días yo no había trabajado ni había echado las 4 horas diarias, que las webs no estaban terminadas (que sí lo están), que él nunca dijo que me iba a pagar 600€. Él me ofrecía 300€ por una web y 400€ por las dos, a lo que le dije que no. Él sigue insistiendo que es lo "legal", que otra empresa le puede hacer una página web por 500€. Y que no me va a pagar mi trabajo hasta que no esté finiquitado. Pero en ningún momento se ha dicho que era un encargo/servicio, si hubiese sido así, yo habría cobrado la mitad por adelantado, no por mes.
Añado que estoy segura de que la empresa de máquinas no está dada de alta. Conmigo estuvieron otros dos empleados que tampoco estaban dados de alta, pero no van a testificar porque siguen trabajando para él.
He consultado a otros compañeros y valoran lo que he hecho en 1500-1600€, pero siendo cosa mía, yo quiero mis 650€. Quiero denunciarle, pero no sé qué procedimiento seguir y estoy desesperada.