¿ Es posible en Excel hacer una búsqueda como ésta?

Para encontrar el ID y la Línea de cada producto he utilizado la función BuscarV con los datos de la matriz 2. Pero me pregunto si es posible utilizar los datos de la matriz 1 para buscar la Línea de producto.

3 Respuestas

Respuesta
1

Pon la siguiente fórmula en la celda F3

=DESREF($A$2,0,SUMAPRODUCTO(($H$3:$I$40=D3)*(COLUMNA($H$2:$I$2)))-1)

Si aumentas las Líneas de producto en la matriz 1, por ejemplo:

Entonces en la fórmula tienes que cambiar la columna "I" por la columna "J"

=DESREF($A$2,0,SUMAPRODUCTO(($H$3:$J$40=D7)*(COLUMNA($H$2:$J$2)))-1)

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Saludos Dante. Funciona bien. Pero soy novato en Excel y no conocía la fórmula =DESREF. Le doy mil gracias si me explica con más detalle, para entender cómo se relacionan todas las fórmulas que utilizó.

Respuesta
1

Te propongo dos maneras:

1) La matriz 1 tiene 2 filas de datos (sin contar encabezados)... si tiene pocas, entonces se puede usar una fórmula como esta... que veras es más grande conforme existen más filas

para 2 filas...

=INDICE($H$2:$I$2,SI.ERROR(COINCIDIR($D3,$H$3:$I$3,0),COINCIDIR($D3,$H$4:$I$4,0)))

para 3 filas...

=INDICE($H$2:$I$2,  SI.ERROR(SI.ERROR(COINCIDIR($D3,$H$3:$I$3,0),COINCIDIR($D3,$H$4:$I$4,0)),COINCIDIR($D3,$H$5:$I$5,0)))

No me parecería nada práctica para más filas...

2) La otra manera... con una fórmula matricial

=INDICE($H$2:$I$2,MIN(SI($D3=$H$3:$I$4,COLUMNA($H$3:$I$4)-COLUMNA($G$2),"")))

que se debe introducir con Ctrl+Shift+Enter. Para trabajar con una tabla más grande simplemente cambia el "4" por la verdadera fila donde termine tu tabla.

En mi Excel los argumentos se separan con, cambialos por ; para el tuyo

Saludos,

Jaime

PD: No olvides valorar la respuesta

Hola Jaime

Tengo varias dudas.

  1. Sobre la combinación Ctrl+Shift+Enter y su relación con la fórmula.