Tengo 16 años y mido 162 cm, podre llegar al 170 cm?

Tengo 16 años y mido 162 cm, mi papá mide 168 y mi mama 155, quisiera saber si por lo menos alcanzare la estatura de mi papá y que hacer para estimular mi crecimiento (vitaminas, ejercicio, comida), sufro de bullying en mi escuela por mi estaturay estoy harto! Ayuda por favor. Dios los bendiga

2 Respuestas

Respuesta

Yo también tengo la misma edad y mido lo mismo, en mi caso el año pasado estaba midiendo 1.56 y a como en junio y julio aumente 5 cm, este año 2017 eh aumentado hasta el momento 1 cm, midiendo así 1.62 cm. .

De pequeño el doctor me dijo que tenia una edad osea inferior de 2 años . Tienes correo para hablar más acerca de este tema yo también estoy preocupado porque no veo que este creciendo mucho sino de a poquito .

Mi padre mide 168 cm y mi madre 1.56 .

Familia paterna tíos pasan el metro 1.70 y mi familia materna es bajita .

Aparte yo tengo el mismo adn de mi padre y el tipo de sangre.

Esta pregunta la publique hace 2 mese . Tengo 16 años y mido 1,62 cm, soy de contextura delgado y mi padre mide 1,68 y mi madre 1,53 cm, tengo tíos paternos que mide 1,78 y 1,80. Yo el año pasado aumente 5 cm y este año solo eh aumentado 1 cm, Me alimento muy bien y consumo vitaminas a, b2, c, d3, niacina y glucosamina ya que soy deportista de alto rendimiento.

Ademas tengo un retraso oseo de 2 años, ¿cuánto puedo aumentar de estatura?, ¿Qué me recomiendan?

-A mi me respondieron que dejara la sal (En mi casa comemos bien y bajo de sal ), como pescado, verduras y frutas .

-También me respondieron que eso era cosa de la genética, puede ser cierto o no ya que en mi familia materna tengo un primo que tiene 23 años y mide 1,78, sus padres no pasan el 1.60, tiene un hermanito que tiene 10 y el me llega al pecho .

¿Me entiendes?, yo me explico aveces del porque mis primos que tiene padres bajitos miden mas y mi padre que mide 1.68 y mi madre 1.56 y yo a esta edad con 1.62.

Por otra parte tengo otros primos de la familia materna que tienen padres bajitos y son bajito uno mide 1.60 y el otro 1.56, no es broma amigo.

Ya eh pasado a todas mis tias maternas y paternas, eh incluso tios maternos ya que ellos son mas bajitos, pero me falta mucho para pasar a mis tios uno que mide com0 1,78 y el otro 1.80

Mi padre es mas alto que yo por 6 cm.

- Te deje arriba las vitaminas que estoy tomando la doctora me dijo que no las tomara que ah esta edad estamos en proceso de formacion y que me perjudicarian el higado .

Yo de necio las sigo tomando.

Otra cosa es dormir bien porque la hormona de crecimiento actua mas cuando estamos dormidos y hacer ejercicio.

Posdata juego futbol

Respuesta

I. Hola.

Ja_Cm, el compañero Mario ya ha contestado extensamente pero me gustaría explicar mi punto de vista.

Como le he comentado a un compañero esta mañana, pienso que para saber a ciencia cierta qué tiempo de crecimiento le queda a tu cuerpo puedes solicitar, en tu médico de cabecera, una prueba llamada "análisis carpal", o "prueba de la mano". Esta prueba es casi infalible y arrojará hasta qué edad tu organismo seguirá creciendo.

https://www.google.es/search?q=analisis+carpal&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&channel=fflb&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=l4a3WZXeKbKp8wejhYHABw

Considerando que los varones solemos crecer hasta los veinte años (promedio), es seguro aún tienes la posibilidad de crecer varios centímetros mas, pudiendo alcanzar por ejemplo 1,67 o 1,69.. pienso que 1,69 quizás sea más dificil pero haciendo estos pasos al menos existe la posibilidad de que sea una realidad cercana o aproximarte lo máximo posible:

- Consumir muchos alimentos lácteos como leche, quesos y yogures. (Aquí puedes ver cuales sonlas verduras más ricas en calcio)

- Hacer deporte, muy en especial natación y baloncesto.

- Realizar ejercicios de estiramientos..

- Estimular la hormona del crecimiento

https://www.vitonica.com/entrenamiento/consejos-para-aumentar-la-hormona-del-crecimiento-de-forma-natural

Mucho ánimo.