Buscar en access un registro (consulta)

Tengo una base de datos con nombre, edad, lugar de trabajo, fecha de ingreso

Todos los datos los nuestro en un cuadro de lista

Estoy consultando

Y quisiera que al buscar por ejemplo el centro de trabajo si el cuadro de texto esta vació buscar todos los centros de trabajo pero si esta lleno buscar todos los registros que coincidan con el cuadro de texto

1 Respuesta

Respuesta

Se puede hacer de muchas maneras te dejo una forma de hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=rpTF-UsEADI&t=24s

El código esta en la descripción del video.

Gracias por tu respuesta otra pregunta ya filtra así, ahora quisiera hacer otro filtro, si ya filtre por cct que de los resultados que me salen filtrar por año en que ingresaron en ese centro de trabajo

Gracias

De nada.

No entiendo esto "cct "

Explícame un poco mejor. Más detallado

Perdón cct es el centro de trabajo,

Ya filtra por centro de trabajo ahora quisiera filtrar por el año en que entraron a ese centro de trabajo

Gracias

Sube una captura de tus tablas y de tu form.

Explícame más.

¿Quieres filtrar entre fechas o como?

Explícame con peritas y manzanas.

quiero hacer un filtro de personas

por ejemplo

nombre         fecha ingreso                 lugar de trabajo             edad           funcion

juan               01/01/2015                      almacen                          30                 bodeguero

carlos            01/01/2015                     almacen                          30                  bodeguero

laura             16/08/2016                       central                             20                   administrador

jose                31/12/2016                       almacen                        50                      bodeguero

quiero filtrar por ejemplo

quienes trabajan en almacen, son bodegueros  y tienen 30 años

y me lo muestre en el cuatro de lista

gracias por la ayuda

Ok ya entiendo, pues para más fácil, crea 3 combobox en el cual seleccionares lugar de trabajo, edad y función. Y lo filtras con un botón en una lista.

Por ejemplo en el siguiente vídeo se filtra entre fechas y por Id de manera independiente.

https://www.youtube.com/watch?v=JtVbc323tmY&index=2&t=6s&list=PLsbpurIPHmoJm-7po7cJvTTp3TfZrEM19