Duda con consulta insert y operación por medio de sql

Estoy realizando un proyecto y ahorita tengo la necesidad de realizar una operación de suma en base a algunos criterios, pero me sale error, y no tengo idea de por que, probé por fuera la consulta y todo esta bien, adjunto el código que estoy usando a ver si alguien me puede ayudar a visualizar el error.

DoCmd.RunSQL ("Insert Into Ubicaciones(Ubicaciones.Capacidad_ent) values (select * Sum(Entradas.PesoCamion),Entradas.Ubicacion FROM Entradas GROUP BY Entradas.Ubicacion HAVING (((Entradas.Ubicacion)=forms!EntradasMPF!Combo24)))")

1 Respuesta

Respuesta

Values (select * Sum(Entradas. PesoCamion), Entradas. Ubicacion

Esta parte no la entiendo ¿qué quieres hacer?. Si quieres pasar los valores de otra tabla no es necesario poner el Values solo el Select.

Insert Into Ubicaciones(Ubicaciones.Capacidad_ent)

Esta parte esta recibiendo solo 1 parametro y tu les estas mandando esto. select * Sum(Entradas. PesoCamion), Entradas. Ubicacion(No entiendo le estas diciendo que te seleccione toda la tabla y despues que te selecciones los totales de peso camion y ubicacion)

Unas posibles soluciones serian :

INSERT INTO Ubicaciones(Capacidad_ent) SELECT Sum(PesoCamion) FROM Entradas GROUP BY Entradas.Ubicacion HAVING (((Entradas.Ubicacion)=forms!EntradasMPF!Combo24)))")

Te dejo un archivo de como es la sintaxis

https://www.w3schools.com/sql/sql_insert_into_select.asp

Muchas gracias por la pronta respuesta Antonio, te comento más a fondo lo que deseo hacer, tengo un formulario donde capturo el peso del camión (PesoCamion) este dato se guarda en la tabla Entradas, ahora tengo otra tabla que denomine Ubicaciones en donde estoy manejando también los inventarios o al menos esa es mi idea, ahora que es lo que requiero requiero que de los datos cargados en las tabla Entradas, los cuales son alimentados desde mi formulario, necesito obtener lo que tengo en cuanto a peso en todas las ubicaciones que coincidan con la ubicación que tengo en mi formulario, ahorita probé el código que me hiciste favor de compartir y funciona correctamente al parecer mi error fue lo de colocarlo en la parte de values y no solo directa la consulta, ahorita el problema es que me esta realizando la suma y esta guardando el dato en la tabla de Ubicaciones pero no lo esta relacionando con la ubicación por ejemplo si en mi formulario coloco que esta en la ubicación A6 según yo mi consulta debería de colocar en la tabla Ubicaciones en el campo Capacidad_ent la suma de todos los PesoCamion que coincidan con dicha ubicación,

Espero no haber sido tan revuelto con mi respuesta y dejar un poco más claro el asunto, ahora veré que puedo hacer para que relacione la suma con la ubicación.

Saludos!

Ojo en esta parte

HAVING (((Entradas.Ubicacion)=forms!EntradasMPF!Combo24)))")

Ubicacion esta Al parecer la tienes como A6 (Supongo que tu campo es de tipo texto). Entonces tu combo tienes que devolver A6 si devuelve el Id no encontrara nada. Revisa la propiedad de tu combo la columna dependiente.

Un ejemplo si es texto lo que devuelve tu combo seria:

HAVING Entradas.Ubicacion = '" & Me.Combo24 & "'"

Un ejemplo si es numero lo que devuelve tu combo seria:

HAVING Entradas.Ubicacion = " & Me.Combo24 & ""

Gracias nuevamente Antonio, te comento que estuve haciendo algunas pruebas y estuve chechando lo que me indicas pero el problema sigue, realiza correctamente mi consulta y agrega en la tabla Ubicaciones la suma de PesoCamion en base a la ubicación, pero no me esta ingresando el valor en donde corresponde la ubicación, me estoy haciendo bolas desmenusare nuevamente a ver en que estoy mal, según yo todo esta correcto pero no se donde me esta haciendo falta una condicional para que agregue el valor de la suma en el valor de la ubicación que se selección previamente en el formulario, de antemano Gracias.

Si quieres que revise tu base

Comprimela y envíamela a este correo.

[email protected]

Dime cual es formulario y las tablas.