Fórmula en excel para asignar lotes

Fecha                    Denominación     Cantidad                       Lote

03/01/2017             Donust                   20                        D- 030117-1

Tengo esta tabla y me gustaría que me saliera el lote de manera automática. El lote es un código compuesto por la primera letra del producto, la fecha de elaboración seguido de un numero que significa las veces que he hecho ese producto en ese día. Si hubiera echo dos masas de donust el mismo día, seria un 1 para la primera y un 2 para la segunda.

Mi pregunta es, ¿hay una fórmula que pueda poner para que solo ingresando el producto y la cantidad me salga el lote?. La fecha se actualiza sola. Mi problema es que cuando hago muchas cosas en el mismo día, a veces me confundo, por eso es por lo que quisiera que saliera solo.

2 respuestas

Respuesta

Como estás, puedes concatenar las celdas así

 https://youtu.be/G-z1YGjYgkk

visita http://programarexcel.com baja cientos de macros gratis

Suscribe a https://youtube.com/programarexcel recibirás en tu mail los nuevos ejemplos de macro que se agreguen.

Respuesta

Solo haz lo que indico en la pantalla y tendrás lo que buscas

Muchas gracias por tu respuesta, es justo lo que ando buscando, pero hay algo que me falla porque me da error. A ver si tu lo ves, porque yo ya soy incapaz!.

Mil gracias!

Si te fijas en el ejemplo que subí en la columna A inserte una columna llamada cantidad de veces elaborada que no aparece en tu hoja, la función de esta columna insertada es contar como su nombre lo dice la cantidad de veces que el producto fue elaborado e integrarlo a la fórmula para asignar el lote automáticamente y la columna fecha no debe tener espacios vacíos sino te va a dar error.

Mira...

Me salta ese error. Le he puesto la coma, punto y coma, dos puntos...

La fórmula para las cantidades es genial!.

De todas maneras tengo que poner fecha en todas las posiciones porque sino el lote no me saldría.

Espero que me ayudes a solucionar este problemilla!.

Gracias, gracias

Esta imagen es la que vale y me sigue con el error

Te paso la fórmula, parece que en la parte sombreada de la fórmula te falto una coma.

=+MAYUSC(IZQUIERDA(C2))&"-"&SI(DIA(A2)<=9,"0"&DIA(A2),DIA(A2))&SI(MES(A2)<=9,"0"&MES(A2),MES(A2))&DERECHA(AÑO(A2),2)&"-" & B2

te muestro los resultados de la formula con tus datos

Joo, que rabia!. Me sigue dando error y eso que he copiado tu fórmula. Pero no quiero desistir en el intento!. Solo espero que no te aburras de mis preguntas!

El problema parece ser que tu version de excel no acepta el & "0", entonces prueba esta fórmula

=CONCATENAR(MAYUSC(IZQUIERDA(E3, 1)), TEXTO(DIA(A3),"-dd"), TEXTO(MES(A3),"dd"), DERECHA(AÑO(A3), 2), TEXTO(D3,"-00"))

hace lo mismo solo que con funciones

=CONCATENAR(MAYUSC(IZQUIERDA(C3;1)); TEXTO(DIA(A3);"-dd"); TEXTO(MES(A3);"dd"); DERECHA(AÑO(A3); 2); TEXTO(B3;"-0"))

Por fin!!!!. He tenido que cambiar la comas por punto y coma para que me la aceptase.

Mil millones de gracias!, Eres un crack!