¿Me han irrespeto el fuero sindical?
Soy de Colombia pertenezco a una tienda por departamentos o tienda departamental, hago parte de la junta directiva del sindicato de esta empresa y me desempeño como vendedor, en días anteriores me comunicaron un traslado de sección de un día para otro, en este traslado voy a seguir recibiendo comisiones por venta. Pero en la sección en la que me desempeño poco más de 3 años recibo una comisión por venta de seguros esta comisión no la recibiré en la siguiente sección, cabe anotar que mis comisiones son prestacionales todo se ve en las colillas de pago. Adicionalmente hay una baja de status de una sección a otra y he estado con algo de estrés y depresión. Siento que es una manera de persecución por pertenecer a la organización sindical y más por pertenecer a la junta directiva de la misma.
En este momento me encuentro alegando y citando el artículo 405 del código sustantivo del trabajo de Colombia en dónde encuentro unas garantías por pertenecer a la organización sindical como representante de junta directiva y una de esas garantías es el fuero que nos cobija.
¿Tengo varias preguntas la empresa está cometiendo una arbitrariedad?
¿Estás comisiones a las cuales me refiero ya son un derecho adquirido ya que las recibo hace más de 3 años?
Esas comisiones son un porcentaje de venta por seguros qué no están especificados en mi contrato o que me contrato no especifica que debo cumplir pero aún así las estoy recibiendo Entonces qué camino debo tomar?