Duda capacitores saludos al foro

Sobre capacitores ceramicos los diseňan no solo en capacidad de carga faradios o submultiplos de faradio y le dan soporte alto de voltaje no obstante el hecho de k muchas veces trabajan en cktos de bajo voltaje, pero un cientifico que vino a peru

Agrefo que el alto voltage de soporte es tambien por una presion electrica existente

En la atmosfera y que afecta a ellos y otros cuerpos electricos y que por cada determinados metros de altura se suman voltages osea asi como la presion atmosferica nos afecta tambien haynotras magnitudes no se pudo hablar mas con este cientifico pero dijo que es una ley que en child y lamgmir esta escrita he buscado no doy con ello consulto y muchos estan ajenos a ello este cientifico hizo demostracion ojo a ello no al azahar

Respuesta

Amigo no se si excluyo algo en el texto pero este cientifico

Aduce que no es la presion atmosferica, sino una presion electrica

Lo que dijo es que asi como existe la presion atmosferica, hay una presion

Electrica preciso aprox que por cada 1000 merros de altura se suman aprox

100 voltios de presion antes de llegar a la ingravidez

Bueno k decirle ingeniero eso fue lo que el expuso dijo claramente

Presion electrica, este cientifico trabajo en la matsuhita electric

Del japon y estuvo en projectos en usa NASA como poner en duda

Lo que dice lo que no encuentro es esa ley, lo que ud dice ingeniero

Sobre valvulas termoionicas es cierto, pero tambien emerge esta

Interrogante como hacer un integrado es mas que ingenieria es cientifico

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Seguramente se refería a la Ley Child-Langmuir, que estudia la emisión la termoeléctrica de electrones en los tubos electrónicos de vacío, aunque no le veo mucha relación con la tensión que pueden soportar los condensadores cerámicos, cuando la presión atmosférica disminuye debido a la altura geográfica.

Si es cierto, que las condiciones de presión atmosférica afectan a los componentes eléctricos, como por ejemplo en aviones. He oído contar, que que las escobillas de grafito de los generadores eléctricos a bordo de aviones de la 2ª Guerra Mundial volando a gran altura, se desgastaban mucho más rápido que a alturas inferiores, y esto obligó a re-formular su composición.

No voy a ser yo el que contradiga a un científico, pero lo dudo...

Por lo que tengo entendido del fenómeno que describieron Child y Langmuir, es que alrededor de un metal caliente en el vacío (como el de una lámpara incandescente), se produce una nube de electrones que abandonan el filamento. Esto explicó como funcionaba el diodo de vacío, en el que una placa metálica (ánodo) situada en la proximidad del metal caliente (cátodo), atraía los electrones de la nube, si estaba sometida a una tensión positiva, y se establecía una corriente cátodo ánodo, y no, sí la placa se sometía a un tensión negativo. En otra palabras que el diodo (con dos elementos) actuaba como rectificador.

De esto, a que se genere una tensión entre las placas de un condensador al disminuir la presión atmosférica, hay mucha diferencia ¿No cree?