Tengo 16 y quiero e bailarina profesional de ballet ¿Todavía puedo?

Tengo 16 y quiero ser bailarina profesional de ballet, hace poco hablé con mi profesor sobre eso y me dijo que las posibilidades son muy bajas ya que estoy atrasada respecto a la edad que debe tener una bailarina además mudó 1.50 y pues no soy lo suficientemente delgada, entonces me dijo que no era muy posible pero que lo intentara yo no sé si dejar el ballet de una ves por todas o si algún día podría llegar a si sea al cuerpo de baile de cualquier ballet les agradecería su opinión

1 respuesta

Respuesta

Conozco bailarinas profesionales de menos de 1,50 mts.; La mayoría de los bailarines no son demasiado altos, así que, no temas por eso.
Por otro lado, los consejos de tu profesor, son muy desafortunados.- Si tu pasión es el baile, muy posiblemente, vas a conseguir ser lo que quieras ser.
-En mi caso, yo tuve un profesor de inglés que me decía que no "Serviría ni para sacar patatas del Campo"- Solo unos años después, podía hablar con él perfectamente en inglés y dominaba también el francés. (Yo estaba viviendo en Canadá).

No te desanimes fácilmente por lo que otros piensen... Ese es el primer paso para el fracaso.

Suerte y saludos.

Gracias es cierto, oye si tu viviste en Canadá no sabrás si hay alguna academia de ballet es por si sabes gracias nuevamente

Hay miles de academias en todas partes, señorita... Pero depende mucho de tu presupuesto si puedes acceder a ellas o no.

Yo estuve en canadá hace 20 años... Creo que habrán cambiado mucho las cosas desde entonces. ;-) -Ahora vivo en España (soy Español)-

Mira una cosilla que te comento...
En YouTube hay gente que baila fenomenal.- Quizás puedes contactar con alguien de ahí y que te den algunos consejos o te digan dónde puedes estudiar ballet y que sea a buen precio.

Aqui en España, tambien hay salas de fiestas que tienen bailarines contratados y los forman ellos mismos.- Esto es beneficioso para ambas partes, puesto que el coste de formación para los bailarines es nulo ya que lo pagan con su trabajo (les descuentan un importe de cada actuación)

Te adjunto un video de una de estas salas de fiestas.

https://youtu.be/wg7GDsAOp_4

Quizás sea una opción a considerar, aunque no aceptan personal con menos de 18 años. Aún tienes dos años para valorar esta posibilidad y si este tipo de ballet te gusta.

Gracias por el consejo y si creo que voy a mirar, también estaba mirando si me entrenaba en danza clásica en España pero no se estoy mirando opciones y además necesito terminar de aprender inglés.

Muchas gracias por tus consejos 😉

Una última aclaración...
Debes tener en cuenta, que la vida de bailarina es muy corta... Con más de 27 años, ya "no sirves", por lo que has de preocuparte por conseguir algo más en la vida que una carrera de bailarina.

Si tienes suerte y eres muy buena (y no hay muchas), podrás ganar lo suficiente como para vivir lo que te quede de vida, pero si no es así, has de tener previsto un "Plan B" con el que obtener los ingresos necesarios que te permitan vivir el resto de tu vida.

Mi consejo es que no dejes los estudios... Que a pesar de tener clases de ballet, continues estudiando algo que te guste y que te permita ganarte la vida en un futuro. En el cuento de la Chicharra y la hormiga, la Chicharra termina muy mal... por no preocuparse por su futuro.
https://youtu.be/xL-AzdWL9NQ