Acceder a FTP en Windows 10 con file explorer

Tenía mi servidor FTP (Serv-U) instalado en una máquina con windows 7 y accedía a él usando el windows explorer (desde windows 7).
Desde que mudé mi servidor FTP a una máquina con windows 10 (versión 1607) no puedo acceder a él usando windows explorer (desde windows 7) o el file explorer (desde windows 10).
¿Existe alguna solución?
Gracias
PD: No me interesa acceder usando IE, edge, firefox, chrome ni ningún navegador de internet.

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Qué mensaje le arroja?

¿Tiene la regla creada en el firewall del servidor para permitir ftp?

https://www.profesionalreview.com/2016/05/01/configurar-servidor-ftp-windows-10/

Baje hasta donde dice Cómo permitir un servidor FTP a través de Firewall de Windows

Servidor, firewall y router están bien configurados.
Con Firefox (por ejemplo) funciona perfecto.
El problema es que no puedo acceder usando windows explorer (desde windows 7) o el file explorer (desde windows 10).
Lo hago de la siguiente forma:
1º Abro file explorer (desde windows 10)
2º En la barra de direcciones escribo ftp://IP:puerto
3º Aparece un cuadro que me pide usuario y contraseña
4º Después de introducir usuario y contraseña el mensaje de error es:
Se produjo un error al abrir la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que tiene permiso de acceso a esta carpeta.
Detalles:
200 Type set to A.
227 Entering Passive Mode (95,19,6,163,140,165)
Creo que habrá que tocar algo en Windows 10.
Instalar clientes como Filezilla tampoco me sirve como solución.
Gracias

Pruebe haciéndolo de la siguiente forma a ver.

Haga click en inicio y entre en Mi pc.

Haga click derecho dentro sin seleccionar ningún icono y Agregar una ubicación de red ver si quiere funcionar de esta forma.

No funciona.

Recibo un mensaje similar:

"Windows no tiene acceso a esta carpeta. Asegúrese de haber escrito correctamente el nombre del archivo y de tener permiso para el acceso a la carpeta.

Detalles:

No se pudo establecer una conexión con el servidor"

Hola.

Ya probé, antes de preguntar aquí, esa modificaciín de registro que publica Manuel_IT en el hilo que me indicas y no funcionó.

De todas formas la he vuelto a probar y ha vuelto a no funcionar.

Modifiqué el registro de la máquina que tiene el servidor y no funcionó. Luego probé a modificar el registro de una máquina cliente y tampoco funcionó.

Seguramente la versión de Windows 10 que tiene o tenía en ese momento Manuel_IT no es la que tengo yo (tengo la 1607).

Me he leido los cuatro hilos que se linkean en el hilo que pusiste y no aparece la solución.

Buscando en Google "windows 10 file explorer ftp dword:00200002" en contré esto:

https://onedrive.live.com/?cid=B85131B7E316A67F&id=B85131B7E316A67F%2121070&parId=B85131B7E316A67F%213594&o=OneUp

que tiene una diferencia en la línea 16.

Lo probaré mañana si puedo y te cuento.

Saludos.

Pues tampoco funciona. ¿Se te ocurre algo más?

Pruebe a abrir el puerto 20/tcp en el windows 10, ftp-data.

Hola. Disculpa por la tardanza pero es que he tenido una semana un poco difícil.
Si por "abrir el puerto 20/tcp en el windows 10" te refieres a abrirlo en el firewall de Windows te tengo que aclarar que no uso el firewall de windows (está desactivado), uso Comodo Firewall.
De todas formas he probado con todas las funciones de Comodo desactivadas y tampoco ha funcionado.
Parece que los señores de Microsoft han decidido que no se pueda usar el file explorer para acceder a un FTP instalado sobre un Windows 10, pero seguro que tiene que haber algo para evitar esta restricción. Otra cosa es que todavía no se haya investigado o publicado.
Saludos

Intente haciendo ftp://usuario:password@direccionip

Tampoco funciona.

Se obtiene el mismo error que haciendo ftp://IP:puerto

"Windows no tiene acceso a esta carpeta... asegúrese de tener permiso para el acceso a la carpeta..."

He mirado nuevamente y he encontrado esto https://support.microsoft.com/en-us/help/941896/you-cannot-log-on-to-an-ftp-site-or-you-are-redirected-to-the-root-fol

Tendria sentido volviendo al error que le daba "Se produjo un error al abrir la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que tiene permiso de acceso a esta carpeta."

Mire en opciones de internet del panel de conrol esto "inetcpl.cpl"

Esas opciones han estado marcadas así desde el principio.

Sigo pensando que los señores de Microsoft han decidido (directamente o por carambola) que no se pueda usar el file explorer para acceder a un FTP.

Habrá alguna forma para evitar esta restricción (o no) pero a día de hoy no está publicada.

Para mas inri se me ha actualizado el sistema a la versión 1703 y estoy comprobando como mucha información publicada ya no es válida.

El tema me tiene desanimado y cansado y voy a empezar a recomendar la instalación de Filezilla.

Te agradezco mucho tu dedicación pero quizás vaya siendo lo más prácico cerrar la pregunta.

Tú decides.

Se lo puse en ingles, perdone

Aquí en españolo -)

https://support.microsoft.com/es-es/help/941896/you-cannot-log-on-to-an-ftp-site-or-you-are-redirected-to-the-root-fol

No se rinda...