Fórmula DLookup para consulta imagen

Expertos,

Espero me puedan ayudar, sigo avanzando con el desarrollo de un formulario para hacer consultas en una base de datos.

Lo que necesito ahora es como usar la fórmula DLookup. Para consultar una columna de datos adjunto donde estoy colocando adjunto una imagen por fila. Como nombre de la columna que contiene las imágenes aparece un clip, entonces no sé como pedirle a DLookup. Que utilice esta columna.

Estuve googleando pero no encontré manera de hacerlo, les adjunto mi fórmula y los encabezados de mi base.

Me.Respuesta_3 = DLookup("(aqui no se como colocar el clip)", "BASE", "Campo_llave='" & Me.Campo1 & Me.Campo2 & Me.Campo3 & Me.Campo4 & Me.Campo5 & Me.Campo6 & "'")

1 respuesta

Respuesta

Por partes

1º El campo donde guardas los datos adjuntos tendrá un nombre en el diseño de la tabla. Por tanto puedes poner

Loquesea=dlookup("nombredelcampo","Base",".......

2º Pero si sólo vas a poner una imagen por registro te aconsejaría que no usaras los campos de datos adjuntos. Son un coñazo.

Supongamos que las imágenes están en una única carpeta y son todas JPG. En el campo, al que llamaremos Imagen puedes poner sólo el nombre de la imagen, por ejemplo, Pepe, Carlos, etc., y luego en el formulario, en cualquier evento poner

Dim Ruta As String
Ruta = "c:\users\documents\borrar\" & [Imagen] & ".jpg"
If Not IsNull(Me.Imagen) Then
Lo que quieres que haga....
End If

Que las imágenes no son todas JPG, y alguna es PNG o lo que sea, pues con poner en el campo Imagen Pepe.jpg, Carlos.png, ...

y

Dim Ruta As String
Ruta = "c:\users\documents\borrar\ & [Imagen]"
If Not IsNull(Me.Imagen) Then
Lo que quieres que haga....
End If

Entiendo lo de colocar las imágenes en una carpeta, ¿es para que el formulario invoque la imagen directamente desde la carpeta, es así?

Pero no entiendo a lo que te refieres con "lo que quieres que haga"

Tengo el siguiente código que es accionado por un botón que cree "Buscar Registro", probé la primera alternativa que me diste pero no funcionó. (El campo de imágenes en la base se llama "Imagen" lo comprobé en la vista de diseño.

Me.Respuesta_3 = DLookup("Imagen", "BASE", "Campo_llave='" & Me.Campo1 & Me.Campo2 & Me.Campo3 & Me.Campo4 & Me.Campo5 & Me.Campo6 & "'")

Entonces necesito que en el campo Respuesta_3 me muestre la imagen por registro que tiene la base.

Mi formulario es este:

Espero me puedas ayudar.

Creo que lo mejor, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos de lo que puedes hacer.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jonathanjc, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.