Porque al parpadear veo un telón negro

Por qué al estar en un cuarto blanco al parpadear miro que algo negro igual parpadea o como cuando unas luces no sirven ya uso lentes y splash tives lágrimas artificiales o será que es mi mente o nervios?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, podría tratarse de un episodio provocado por ansiedad o estrés, en verdad no lo sé pero tengo entendido que este suele ser un motivo de peso.

A mediación de este hilo de un foro sobre problemas visuales, debaten sobre este problema, creo que se dá la misma circunstancia.

http://moscasvolantes.foroactivo.com/t543p30-noto-un-punto-negro-o-mancha-negra-fijo-tras-pestanear

Aquí podemos leer la respuesta de un compañero óptico/optometrista, que nos detalla las posibles causas de este cuadro.

¿Tiene algún nombre técnico este síntoma visual que padezco?

El tiempo es importante en estos casos, ya que muchas veces determina de qué se trata. Lo normal o más usual es que estas manchas vayan y vengan sin mayor importancia porque no se trata de un problema físico del ojo y si lo es no pasa de ser muy leve. Siento no saber, ojalá recibas más respuestas.