¿Tengo derecho de desistimiento en un contrato de enseñanza?
Hace un mes y dos semanas firmé un contrato de enseñanza. Ellos me llamaron que había ganado una beca (Eso dicen pero en realidad es una beca parcial) por sorteo debido a una encuesta que hice, me citaron en sus oficinas y me presionaron para que firmase el contrato; abonando nada más el pago de la matrícula y acordamos una cuota mensual. Cuando regresé a casa leí opiniones sobre esa institución y me hicieron desconfiar (aún más), por lo cual llamé para cancelar la matricula, al final de tantas llamadas que no contestaban y las que sin contestaban lo hacían de malas maneras, me comuniqué con la sede en madrid para poder llegar a una solución, a lo que me dijeron que me llamarían nuevamente. Al paso del tiempo practicamente me olvide de este asunto y hoy me llamaron diciéndome que debo una cuota y que si no pagaba me citarían a juicio, también que al tener la beca parcial no puedo renunciar a la matricula y independientemente de que reciba las clases o no, debía de pagarles igual. En el contrato dice textualmente: "El alumno se compromete a abonar el pago de los honorarios de enseñanza independientes del transcurso de estos. Para el caso de que el alumno desistiera unilateralmente una vez haya iniciado el curso contratado, sin que haya incumplimiento por parte de "X". Las cantidades entregadas por el primero se consolidarán, sin ulterior reembolso o reclamación". Yo no he recibido clases, es más, ni siquiera me enviaron los libros, en el contrato no se especifica nada sobre becas. En conclusión, me da igual el dinero perdido de la matricula, lo que no quiero es que me esten cobrando la cantidad desorbita de ese curso; ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Tengo derecho de desistimiento aunque haya firmado en las oficinas y hayan transcurrido tanto tiempo? Había leído que si el empresario no da información sobre el derecho de desistimiento, el plazo aumenta hasta 12 meses ¿Es cierto? . Muchas gracias de antemano.
P.d: Cuando llamé para cancelar la matricula alege que era por no disponer de internet ya que las clases eran por videoconferencia y en ese momento tenía problemas con la compañia telefonica y no tenia acceso a internet.