Me gustaría hacer un tatuaje.pero tengo un mini soplo corazón se podría hacer

Quería saber si tengo un soplo de corazón se podría hacer un tatuaje. Me dijeron que es muy pequeño.

1 respuesta

Respuesta

A la hora de hacerse un tatuaje, hay que tener en cuenta varios aspectos:

- Hacerse el tatuaje en un centro con la acreditación correspondiente; de lo contrario, como mínimo puedes adquirir cualquier infección que no tengas (hepatitis, VIH, ...)

- Por otro lado, si la persona tiene determinadas enfermedades ( cualquier enfermedad cardíaca, diabetes, hemofilia, SIDA, hepatitis, alergias severas, epilepsia, acné en fase activa) o se encuentra embarazada o en período de lactancia, los tatuajes están totalmente desaconsejados.

Sinceramente, con un problema cardíaco, hacerse un tatuaje, es peligroso, y dependiendo de la patología cardíaca, puede provocar la muerte de la persona.

A esto debes unirle que la tinta que se emplea para los tatuajes, no está destinada para tal fin, con lo cual contienen diferentes impurezas que pueden ser dañinas para el organismo.

Por último, te diré que si hacerte un tatuaje es fundamental para tí, y tienes un soplo cardíaco, consulta con un cardiólogo primero, para evitar males mayores.