Dudas con registro de patentes de inventos

Tengo un gran problema con respecto a este tema, no entiendo cuando un invento es realmente registrable. Hasta donde sé, una idea no es registrable, pero como sabemos, un conjunto de ideas hacen posible a un proyecto.

Algunos ejemplos con las dudas:

Estuve observando algunos proyectos de electromedicina y se me ha ocurrido una idea que aún parece no existir. Mi duda surge en que si yo aplico ese mismo circuito, combinado o adaptado a otro que yo vaya creando a la medida o añadiendo de otros proyectos.

¿Puedo registrar ese invento a nombre mío o debería ser si o si un invento diseñado totalmente desde cero?

De decirme que debe ser diseñado desde cero, como saben, existen ciertos circuitos básicos que pueden haber sido usados en otros proyectos que también tienen su parte original, desde cero y aún así están registrados a nombre del creador.

¿Qué quiero decir con esto? Que en todo proyecto, pienso que va a ser incluído ciertos circuitos estándares, lo cual ¿Sería considerado plagio?

A ver si me pueden ayudar con estas dudas.

1 respuesta

Respuesta

El registro de patentes es complejo y debe ponerse en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Como usted dice, muchos inventos no nacen de cero... pero normalmente son modelos de utilidad, es decir dar un uso diferente a algo que ya existe...

En cualquier caso no somos especialistas en patentes o modelos de utilidad.