Exención de tarjeta de transporte y tacógrafo

Me gustaría hacerle una pregunta relacionada con el mundo del transporte.

Quiero hacerme Autónomo y dedicarme al transporte público de vehículos y para ello, he estado mirando y las grúas portavehiculos son algo caras además de que una de 3500 kg. Para evitar el tacógrafo, lógicamente con tarjeta de transporte MDL por superar los 2000 kg. De MMA, solo prodrian transportar vehículos muy pequeños por que la carga útil sería mínima. En el caso de grúas portavehiculos de más de 3500 kg. Que evidentemente son más costosas, y debería tener igualmente la tarjeta MDL hasta 3500 kg. De carga útil más el tacógrafo, aunque puedas transportar vehículos de más envergadura pero creo que en definitiva, o tienes mucha demanda o es una ruina.

Por tanto, mi pregunta es, ¿hay alguna forma legal de realizar este tipo de transporte publico en un conjunto de vehículos para evitar llevar tarjeta de transporte y tacógrafo?

Como por ejemplo, un turismo todo terreno catalogado como tal en la tarjeta de inspección técnica, es decir, como 10.33, que puede tener una tara de 2800 kg. Desconozco la MMA, pero supongo que al ser turismo sea 3500 kg. Como max. Más un remolque de unos 2500 o 3000 kg. De MMA.

Tengo el título de transportista y el permiso E para el remolque de más de 750 kg.

Añade tu respuesta

Haz clic para o