¿Cómo los aviones detectan en que lugar caería si lanzan un paquete de medicinas en un lugar aislado?

Primero: Mencionar cómo la ciencia y tecnología nos permiten predecir en qué ubicación caería un paquete de medicinas si lo lanzamos desde un avión hacia una población aislada.

Otra ayudadita porfa

Segundo: Mencionar que el lanzamiento horizontal está relacionado con el vuelo de aviones, y se pueden hacer cálculos para saber el ángulo con el que sale volando un avión y el ángulo necesario para que aterrice

Tercero: Mencionar que lamentablemente estos principios físicos son aplicados a temas bélicos y se crean armas que aplican fundamentos físicos para disparar a grandes distancias. Además se puede mencionar que los vídeo juegos bélicos toman en cuenta factores reales como gravedad, presión, velocidad, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Primero: si despreciamos el viento, entonces el paquete se comportaría como en un "tiro horizontal" que es una variante del "tiro oblicuo" pero donde la velocidad inicial en el eje vertical es cero.

Segundo: No entiendo que es lo que debes mencionar, aunque en realidad no sería un lanzamiento horizontal, sino más bien un 'lanzamiento oblicuo' (ya que si fuera horizontal, nunca despegaría del piso)

Tercero: como todo en la vida... la verdad que la física es una herramienta y, al igual que un martillo o una sierra, las puedes usar para hacer construcciones magníficas o para asesinar a alguien. El problema no son las herramientas, sino el uso que hagamos de ella (la energía atómica es un claro ejemplo de ello)

Salu2