Como puedo encontrar el tiempo en este problema de fisica de MRU?

Beatrice y Dante han peleado. Beatrice sube en el coche, 72 km/h, y vuelve a su casa que queda 40 km de distancia del punto de encuentro. Dante se queda un poco a pensar, pero al final decide ir detrás de ella para hacer las paces. Sabiendo que Dante viaja a 108 km/h, cuanto tiempo puede quedarse a pensar, ¿si quiere encontrar Beatrice antes de que ella entre a casa?

1 Respuesta

Respuesta

Si Beatriz sale en tiempo 0... sera Espacio recorrido por Beatriz= 72 x t

Si Dante sale en tiempo (delta) =.......será Espacio recorrido por Dante = 108 ( t - delta)

Si llegan a encontrarse para t= te ......tendras..........te=.Tiempo viaje de Beatriz = 40/72 = 0.55 hora.

Espacio recorrido por Dante = 40 Km. = 108 ( 0.55 - delta) ...(porque sale delta seg. despue).....................................................

delta = tiempo maximo para pensarlo= 0.55 - 40/108 = 0.55 - 0.37  =0.18 hora. = 10.8 minutos.