Aplicaciones Instaladas Tardan en abrir o responder luego de dar clic, tanto en Windows 7 y Windows 10

El problema con mi computador es, cuando quiero abrir un programa, al pulsar en el icono con el mouse, ya sea en el escritorio, el menu inicio o la barra de tareas, el programa tarda mucho en abrir, y sí abre, pero tarda aveces segundos otras minutos, aveces pienso que no lo abrió y vuelvo a pulsar el icono, y resulta, que después me habré dos ventanas del mismo programa, esto me empezó a pasar desde el año pasado como por estas fechas.

Tengo 2 computadores, he instalado desde cero, Windows 7 y Windows 10, un equipo Corei5-650 y otro Corei7 6700k hasta con disco SSD, pero el problema no se resuelve.

Los equipos tienen 8gigas y 16gigas, los sistemas están instalados en version x64 bits.

Las memorias ram ya fueron comprobadas con el MEMTEST y comprobación de Windows.

Los disco duros fueron revizados con CRYSTALDISK y aparecen correctos.

Síntomas detectados:

El procesador, todos los núcleos, en algunos momentos están al 100% o no bajan del 50% a su frecuencia máxima.

Los disco duros se mantienen en algunos momentos al 100% o se quedan al 10% y hasta que abren el programa vuelven a trabajar correctamente.

Lo mismo sucede al abrir videos de series grabadas en mp4 a 720p, se queda cargando hasta por casi un 1minuto para reproducir.

NO Siempre, muchas veces todo funciona al vuelo, en milisegundos.

1 Respuesta

Respuesta

Ya probaste cambiando disco duro, o pon ram, en caso de que tengas, cambialo, descarga otra iso de windows. Si puedes instálala una version de linux para que veas si lo hace también ahí. Ahora si que tienes que verificar todo, en otoras maquinas, tu version de windows. También verifica temperatura de procesador, el disipador.

Me sucedió algo así con una con procesador pequeño de amd, desarme toda la maquina, la limpie, formate e instale todo y trabajo.

Esta es la version del sistema instalado en ambas maquinas,  en caso esta antes tenia DiscoDuro SEAGATE SATA3 1TB , por un tiempo lo usé en MBR con arranque BIOS ,pero al ver el dichoso problema, luego reinstalé con modo GPT en UEFI, segun me dijeron en otro foro, la ASUSMAXIMUS HERO 8, funcionaba mejor en UEFI con Windows10, pero Windows10 al darme más problemas de estabilidad, opté con instalar windows7.

Cabe mencionar el problema ocurre a las 2 semanas de utilizar el sistema instalado. Llevé mi equipo por garantia pero mencionan no existe ningun fallo que aplique la garantia.

Debido a esto compre 16gigas de RAM DDR4 3200 CORSAIR y un disco SSD EVO256GB SAMSUNG , antes tenia 8gigas RAM 2400MHZ KINGSTON , que luego pues, me decise de esta RAM KINGSTON, pensando era incompatible con mi maquina, segun me comentaron en otro foro.

Espero puedas darme otra idea, y buscare otra iso haber,  si puede que las 2 isos anteriores trageran alguna falla extraña, nada quita pueda ser así.

Estas son las temperaturas del equipo actualmente.

Escríbeme tu correo para darte un link de mi windows 10 que yo uso, para que lo cheques a ver si no te da esa falla, a mi me trabaja bien.

.x. Buenas Caballero.

Puede sea algo tarde, para responder, pero creo es mejor lo haga.

He solucionado el problema, tomando en consideracion su consejo.

He instalado otra version de Windows 10 y Windows 7.1 en el equipo, y el fallo dejo de aparecer.

Tambien he optado, por solo instalar los controladores basicos, es decir, solo video, red, audio y USB3.1.

Otra observacion, es la version del controlador de video, he tenido que ir, con base, a prueba y error, instalando y restaurando el sistema, con cada una de las ultimas versiones del controlador de la placa video, hasta hallar una que no causara dicha anomalia.

Segun parece, existe una incompatibilidad entre, los programas que utilizo y los controladores de la placa madre, como chipset, AHCI, entre otros, originales del fabricante, y los controladores de la placa video.

Dicho sea de paso, me he visto forzado, a tener que configurar, un arranque dual, permitiendome cambiar, entre windows 10 y windows 7.1 , todo en modo UEFI/GPT, durante el encendido del equipo.

Todo causa que en windows 7, si puedo utilizar mis programas de trabajo y juegos, que sufren algun tipo de incompatibilidad al ser utilizados con Windows 10.

Entre los problemas estarian, que muchos son programas con bases de datos de mi empresa, asi como otros, son varios juegos, en los cuales me he percatado, con Windows 10 se pierden un 15% del rendimiento, en caso programas de trabajo, y un 15% fps, para el caso de los juegos, durante las escenas de accion, situacion que en Windows 7 mejora, apesar de estar fabricados para usarse con Directx 12.

Los aplicativos con los cuales, realice las pruebas de rendimiento fueron el CINEBENCH.R15, PERFORMANCETEST8.0 y el AFTERBURNER-2017

Por ahora tengo, solo las imagenes del CINEBENCH, para en resumidas tener claro, que Windows10, da menos rendimiento que Windows7.1, por lo menos en mis equipos I7-6700K y en mi I7-3770, al cual tambien, le realice las pruebas, con la misma tarjeta grafica.

Espero, esta informacion sea de ayuda, para alguna otra persona, que sufra de los mismos inconvenientes.

Buen Dia.