¿Desarrollar el siguiente ejercicio de Vectores ?

El cable A-B y el cable A-D ayudan a sostener al poste A-C, si se sabe que A-B tiene una tensión de 120 libras y A-D de 40 libras determine la magnitud y dirección de la resultante de las fuerzas ejercidas.

1 respuesta

Respuesta

Pensá que si el poste esta en equilibrio vertical esa debe ser la dirección de la resultante, obviamente hacia abajo.

En base al dibujo que presentas llevas segmentos( VECTORES) en escala proporcionales a las tensiones 120 y 40 libras... y luego los compones sobre la dirección vertical que pasa por A.

La resultante R( lado mayor) seria calculable por el teorema del coseno para cualquiera de los dos triángulos formados.

Las distancias a cada lado de la vertical deberías ser al revés... 6 ft. a la izquierda y 8 ft. A la derecha. Así lo dibujastes...

Los angulos que indicas..........beta = arc tg(.8/10 )= 38.66°..........alfa= arc. tg. ( 6/10) ) =30.96

Luego el angulo opuesto al lado mayor vale... 180 - 38.66 - 30.96 = 110.38 °

Aplicas el teorema y es: R = (120^2 + 40^2 + 2 X 120 X 40 X cos 110.38°)^1/2 = 139 lb.