Calentar 25 litros de agua a 0°c hasta 100°c

Calcular la cantidad de calor necesaria para

Calentar 25 litros de agua a 0°c hasta 100°c

Calentar 5kg de hielo a -10° hasta convertirlos en vapor de agua a 100°c

1 respuesta

Respuesta

Te indico el procedimiento pero las cuentas la haces vos. Son fáciles:

1) Calentar 25 litros de agua a 0°c hasta 100°c

Lo analizas como agua, fase liquida, Ce= 1 Kcal. / Kg K

Q= 1 Kcal/ Kg. K x 25 Kg x (373.15 - 273.15) K = .......................

2) Aquí tienes que considerar que hay cambios de fase:... tienes tres aportes de calor:

a) 5 Kg de hielo a ( -10 °C) hasta 5 Kg de agua liquida a 0 °

Q1 = Ce ( hielo) x 5 Kg x 10 K + C (fusion hielo) x 5 Kg =  ..............................................

C ( fusion hielo) = 334000 Joule/ Kg

b) 5 Kg de agua liquida a 0° hasta agua liquida a 100 °C.

Q2 = Ce (agua liquida) x 5 Kg. x 100 K = .....................................

c) 5 Kg de agua liquida a 100 °C A 5 Kg de vapor

Q3= C (vaporizacion H20) x 5 Kg = ...........................................

C(vaporizacion) =  2260000 Joule/ Kg

Luego para responder lo que te piden tenes que sumar los tres calores.