Quiero desarrollar un formulario en access con un campo que filtre un subformulario

Tengo una tabla de empresas y una de cargos, y quiero armar un formulario en el cual en la parte superior tenga un cuadro combinado para listar el nombre de las empresas y en la parte inferior me filtre por ese campo en un sub formulario de cargos y se muestren solo los datos que correspondan a esa empresa

El campo común es :

empresa                                        cargo

razon_social                                empresa  y n campos mas

3 respuestas

Respuesta

Ahora que ya te han respondido. Y suponiendo que las tablas estén relacionadas por un campo, por ejemplo Empresa ¿Por qué no pruebas a poner en el evento Después de actualizar de combinado

me.nombredelsubform.form.recordsource="select * from tabla2 where empresa='" & me.nombredelcombinado & "'"

Respuesta

Haces un formulario con la tabla empresas ; le agregas la tabla cargos; luego con el asistente le agregas un cuadro combinado al formulario principal y le dices que busque el registro en el formulario. Y... listo...

Gracias por tu respuesta, lo que o quería era crear una relación, pensé que se poda crear un cuadro combinado combinado y buscar por un determinado campo, en otra tabla, pero sin necesidad de tener una relación entre las tablas ni definidas reglas de integridad. Pensé que había una manera con código VB de poder selectar el contenido de la tabla cargos en que el campo empresa coincida con el valor del campo razon_social de la tabla empresas

¿Si se puede hacer pero no te parece más fácil así?

Es lo mismo que te dice Antonio Cuellar

Respuesta

https://drive.google.com/open?id=0B68j-Y3JB-dWSzM3RGl3d0ZhZDg

Solo crea tu relación en tus tablas

Con el asistente de formulario tomas la tabla empresas y después al crear el subformulario con el asistente tomas la tabla cargos

Revisa el ejemplo que te mande.

Gracias por tu respuesta, lo que o quería era crear una relación, pensé que se poda crear un cuadro combinado combinado y buscar por un determinado campo, en otra tabla, pero sin necesidad de tener una relación entre las tablas ni definidas reglas de integridad. Pensé que había una manera con código VB de poder selectar el contenido de la tabla cargos en que el campo empresa coincida con el valor del campo razon_social de la tabla empresas

Ok. Por eso hubieras empezado planteando tu idea, si se puede hacer . Te dejo un video que te dará una idea de como hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=OdtyZkLm3l0&t=190s

En la descripción del vídeo esta el codigo.

Lo que tienes que hacer, es tu consulta en el origen de la fila de tu combo y llenar tu suformulario ya sea con una inserción o llenas cuadros de texto

Al igual el primer ejemplo se puede hacer sin hacer relaciones entre tablas.