¿Puedo denunciar a la gestoría y la empresa por no darme de alta?

Me llamo mihaela, y soy ciudarano de la comunión europea desde abril de 2010, estuve trabajando en varias empresa y nunca he tenido ningún problema a darme de alta hasta hace un mes y medio, en la empresa que estuve hasta el sábado 19/08/2017,y supuestamente la gestori NO ME QUERÍA DAR DE ALTA YA QUE DECÍAN QUE MI CERTIFICado estaba caducado, me han echo dar miles de vueltas a la extranjería de la policía nacional de puerto real, sacar 3-5 certificados, donde certifica que soy ciudarano de la comunión y que mis papeles están en regla ya que son indefinidas, así me hicieron pasar un mes y medio trabajando sin ningún contrato, y aparte como es un negocio familiar, en la cocina tenia de compañeras a la mujer de uno de los jefes, más sus hermanas, de cuales una de ella de ella me ha echo la vida imposible, con cargas de trabajos excesivas, simplemente dicho por ella, que como he llegado la ultima y no soy de la familia me tengo que joder(con todo mis respectos, perdonarme), es lo que hay fueron sus palabras exactas : como eres la ultima en entrar aquí, y no haces parte de la familia es, lo que hay y te tienes que joder!... Ya como no era la primera vez que estábamos discutiendo, ya que np era la primera vez que estaba esperando que termine lo que estaba haciendo, aunque tuviera más cosas que hacer, a ella eso no le importaba, mandarme hacer su trabajo, por ejemplo, le explico a mi cunado me llamaron, me dijeron que buscaban una cocinera para la plancha ya que su cuñada, estaba mala, resukta que entre con la condición de hacerme el contrato, y trabar en plancha, y limpiar pescado, ahora resulta que entro a trabajar y me encuentro con que tenía que preparar las tapas frías, limpiarle la freidora a esa señora, preparle todo lo que tenia que preparar antes de que empiece el trabajo, después preparar mis cosas de la plancha más todos los entrantes fríos, fregar, limpiar y cortar el pescado, estar fregando todo el día, y cuando llegaba la noche estaba en office, fregar, coger pescado pesar y limpiar, sacar los entrantes, volver a fregar, y cuando se terminaba el trabajo, y ya `por fin terminaba de fregar, me ponían limpiar la plancha donde estaba trabajando la otra hermana, cuando eso pasaba, ella se salia para afuera con la jefa, que es la que estaba mala, y yo junto a la trecera hermana terminando de limpiar, barrer y fregar el suelo, y ella fuera de charla y contando el bote, y ya al día siguiente todo iva de lo mismo.. Hasta que el sábado pasado ya no pude más y conteste.. Ya que me estaba viendo que no había parado desde que había entrado, preprar todas las tapas frías, después preparle a mi jefa, todo el frio cortar lechuga, tomate cebolla, limones y mientras que yo estoy habiendo esto, la pila se me llenaba de cacharros, sartenes ollas, y lo único que quise hacer es quitar ese fregado par poder seguir trabajando ya que se me echaba enzima la hora del armuerzo, y me viene por detrás diciéndome, tienes que poner las patatas a cocer y las zanahorias para la ensaladilla, y le dije si si lo se si ayer te lo dije, yo mientras que estaba fregando, y me dice en un tono como mandón, muy déspota, es que no me lo tienes que decir... Como diciendo es que lo tienes que hacer, y le conteste, hav ¿¡Ver tu me has visto en algún momento parada? Espera que termine esto y sigo, y le digo... Cuando yo entre aquí a trabajar, cuando tu hermana estaba mala, que yo estaba en plancha, en fríos, en fregados y con el pescado, todo lo que conlleva, te pregunte, y el mes de agosto como lo van hacer, y me dijiste vamos a estar cuatro, una en palanca y fríos, otra en freidora, una en los fuegos, y na el fregado, porque la que esta en el fregado no se pede mover, ¿cierto? Porque se acumula el fregado y os quedáis sin platos para sacar comida,! Entonces como te explicas que yo desde que entre estoy en fregado, en plancha, en limpieza de pescado y cortado para la plancha, en traer cosas del congelador, en limpiar tus freidoras, y así un día que otro, a cual me contesta que "eres la ultima en llegar y como no haces parte de la familia te tienes que joder y eso lo que hay!!"ya escuhando esto, después de escuharla todo el santo día quejándose y criticando y hablar más de los compañeros, todos los días, cuando eso paso decidí en irme, porque eso no hay dios que aguante, y ahora me veo sin trabajo, sin un contrato, sin nada.. Perdonarme mi forma de hablar pero es que estoy temblando, porque no es justo que esto en la época que estamos, que exista estos tipos de personas que explota, acusa y abusa de la gente en el trabajo de esta manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o