Duda sobre el registro de la propiedad

Estoy interesado en la compra de una vivienda que en el registro de la propiedad reza como terreno rustico. Mi duda es que el propietario, heredero, me asegura que es urbana, y me acompaña documentación del PGOU donde asi consta. ¿Al firmar la nota de herederos se podrá modificar en el registro?

1 Respuesta

Respuesta

Pide un certificado en el ayuntamiento de que el terreno ha sido recalificado y llévalo a la Notaría para que lo adjunten a la escritura

Muchas gracias, ¿con ese tramite ya estaría todo solucionado? El propiertario me comenta también que lleva un par de años pagando IBI urbano, que no se si tendrá algo que ver o incluso podría ayudar.

También. Seguro que en la notaría para preparar la escritura, le piden su escritura y el ultimo recibo del IBI