Perdida de gas r410a y aceite, dudas.

A tod@s, soy nuevo en todoexpertos, mi pregunta es la siguiente, tengo un equipo mitsubishi aire acondicionado domestico de split de pared 1x1 de 3000 frigorias y bomba de calor con refrigerante r410a el problema es que a perdido todo el refrigerante "gas" por las tuberías mal abocardadas que mi tío realizo, lo raro es que a perdido en forma gaseosa por que no hay manchas ni nada ni en la maquina " unidad exterior", me di cuenta que los abocardados estaban mal hechos por que al hacer vacío de las tuberías, se colocaba el manómetro de baja en -1 pero a los 2-3 min subía a 0, realice un nuevo abocardado con otra herramienta nueva y ahora mantiene -1 bien, incluso lo deje un 1 día y sigue igual el vacío perfecto, el problema es si tengo que cargar la maquina con aceite al compresor, pienso que se pierde cosa que no creo o esta en otra ubicación el aceite del compresor, se que la maquina se carga con r410a en forma liquida y maquina apagada y a peso con báscula digital esta lleva 810g y tubería de 4metros, hasta 7 metros puedo usar los 810g de hay 40g por metro de tubería adicional, pero necesito un experto que me ayude si tengo que cargar solo la maquina con refrigerante o cargar con aceite y refrigerante. GRACIAS A TOD@S 

Añade tu respuesta

Haz clic para o