¿Es posible la recursividad de fórmulas en Excel de manera dinámica?

Si se tienen tres celdas, A1, A2 y A3.

A3 contendrá la fórmula =(A1+A2). Si en A1 se ingresa 5 y en A2 10, el resultado en A3 sera 15.

Si en A3 se ingresa manualmente el numero 15 la fórmula desaparece.

¿Existe alguna manera de ingresar 15 en A3 sin que desaparezca su fórmula y A1 y A2 se vayan actualizando?.

Por ejemplo seria como si a cada una de estas tres celdas se les asignara estas ecuaciones:

A3 = A1 + A2

A1 = A3 - A2

A2 = A3 - A1

Tengo entendido que en excel a esto se le llama 'referencia circular' y no se permite, ¿pero habrá alguna manera de realizarlo? He visto programas administrativos que hacen esto, por ejemplo con un costo ya prefijado del producto se puede ingresar el porcentaje de utilidad que se le quiere ganar al venderlo, el programa calcula la base imponible y el precio con IVA, o bien se puede ingresar el precio ya con IVA y el programa calcula el porcentaje de utilidad y la base imponible, también permite ingresar la base imponible y calcula las otras dos, todo esto en sus mismos campos respectivos.. Pensé en excel se podría lograr algo así tal vez a través de Visual Basic.

1 respuesta

Respuesta

Utiliza macros, visita

https://youtu.be/Cdzevs7lYrk

http://programarexcel.com ahí encontrarás cientos de ejemplos para descargar