Validacion si entre fecha + hora

Vi tus respuestas en este foro y necesito pedirte ayuda por favor.

Tengo una fecha cualquiera ej :"12-07-2017 19:30" y necesito validar si esa fecha se encuentra dentro del rango >= 08:30 AM y <=01:00AM(del proximo dia en este caso 13-07-2017). Si se encuentra en ese rango debo considerarlo como turno 1.

Favor de tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Las fechas en Excel se manejan internamente como un entero. Si cambias el formato a número o general, lo verás. La parte entera son los días desde 1 de enero de 1900 y la parte decimal se convierte a horas; por ejemplo, las 6am sería 0,25 (la 1/4 parte de un día).

La siguiente fórmula verifica si la hora en A1 es mayor de las 8 y menor de la 1 (independientemente del día).

=SI(O((A1-ENTERO(A1))>0,333333;(A1-ENTERO(A1))<0,041667);1;0)