Se puede hacer una macro que modifique otra macro?

Quisiera saber si se puede hacer una macro en el cual modifique otra macro que tengo, lo que pasa es que la macro que tengo lleva valores pero esos valores cambian constantemente y quisiera saber si se puede como automatizar,

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede... pero es bastante difícil para un usuario con conocimientos intermedios, además que requiere cambiar algunas opciones en Excel y conocer muy bien el modelo de objetos de un VBProject. Se puede hacer inclusive una macro que cree un archivo y escriba una macro en ese archivo desde cero, o lo más simpático que he hecho a veces es una macro que se elimina a si misma después de correr por primera y única vez... esto es genial para distribuir una aplicación y desactivarla una vez vencida la licencia de uso.

Te digo que es complicado porque el cambio se tiene que hacer línea por línea... y saber exactamente en que línea, y que caracteres de esa línea se tienen que cambiar no es tan fácil.

Yo te sugeriría cambiar tu macro original, para que ejecute diferentes instrucciones en base a instrucciones IF o para que si ejecutan las mismas instrucciones con diferentes parámetros, obtengan esos datos de celdas en hojas ocultas.

Igual te dejo aquí un link, de una de las personas que ha documentado (a mi parecer) de la manera más completa el modelo de objetos de Visual Basic. (Está en inglés)

http://www.cpearson.com/Excel/vbe.aspx

Por cierto, debido al tipo de comandos que se usan, algún programa antivirus podría "identificar erróneamente" un archivo de estos como virus.