Agregar filas de datos de otra hoja

Espero explicarme bien.

En la hoja 1 tengo una tabla con columnas de datos. En la hoja 2 hay otra tabla que toma algunas de las columnas de datos de la Hoja 1. El Problema es que cuando inserto una Fila (información) en la Hoja 1 para añadir algún valor, la hoja 2 no muestra este cambio. Es decir, quiero que cunado el la Hoja 1 inserto una fila, en la hoja 2 también se inserte. Además, en la Hoja 2 hay columnas, que no se encuentran con hipervínculos con la Hoja 1, que contienen fórmulas dentro de la misma hoja 2.

Lo que deseo es que al inserta filas (información) en la hoja 1 quiero que automáticamente se inserte una fila en la hoja 2 repitiendo las fórmulas del a fila de arriba, para que sea automatizado, además que no se a fila por fila, sino que supongamos se inserta 10 filas más en la hoja 1, con la macro en la hoja 2 al dar se cree las 10 filas.

Una solución es de simplemente arrastra las fórmulas de la hoja 2 para que se copie automáticamente, pero lo que quiero es que con una macro se automatice cuando se ingrese es decir con la marcha.

1 respuesta

Respuesta

Preparar una macro es una opción pero para esto se necesitan más datos, por ejemplo la estructura de cada tabla, en donde están las fórmulas, la ubicación de cada tabla.

En mi opinión hay una forma mucho más interesante y limpia de hacer esto, pero sería práctico aplicarlo si aceptas convertir ambas tablas en "Tablas de Excel" y a crear la union entre ellas a través de una consulta con PowerQuery. ¿Te animas? (No puedo garantizarte que se pueda aplicar a tus tablas, sin ver el archivo... pero bueno es una posibilidad)

Te dejo un link con un archivo en el que puesto dos tablas relacionadas con PowerQuery, y solo hay una pequeñisima macro con un evento que ante el cambio en la tabla "origen" actualiza la consulta que crea los datos "espejo" en la otra tabla.

La consulta en PowerQuery se encarga de trasladar los datos de una tabla a otra.

El hecho que ambas sean "Tablas" de Excel se encarga de copiar automaticamente cualquier fórmula que existan en ellas.

https://drive.google.com/file/d/0B9HlT_ob_dG2OUtVdThWX2cyVEU/view?usp=sharing

Jaime, muchas gracias por tu ayuda pero no puedo hacer esa tala ya que hace que pese aun más mi archivo supongo que con una macro puedo hacerlo más liviano ajunto un archivo ejemplo que quisiera que por ejemplo si te das cuenta están conectadas ya que ambas hojas están linkeadas con fórmulas, entonces lo que deseo que la principal (BASE PRINCIPAL) al agregar información ejemplo 30 a 60 filas, y dar un click en un botón que diga actualizar (ejemplo), se actualice la hoja (ADICIONAL) ingresando las 30 filas más pero que las fórmulas de arriba se mantengan y se sigan calculando.

Espero explicarme bien.

https://drive.google.com/open?id=0B6-eVRsf2mOiRG5iN2RZRG0tQmM

Una consulta no hace un archivo pesado... se compone de unas tres líneas de texto...

Lo hace pesado tener la información (resultado de la consulta) en una hoja.

Hay un principio en base de datos que dice que la información no debe estar escribiéndose ni almacenándose dos veces en tablas, pues eso hace poco eficiente el trabajo, y aumenta innecesariamente el tamaño de la base de datos.

El archivo que pusiste es livianísimo... no entiendo porque te parece pesado... así que yo aceptaría los datos duplicados...

Lo que si... hay un error de concepción en como organizas la información que no es correcta...

Tienes fórmulas en las tablas1 que dependen de valores en la tabla2, y valores de la tabla2 que depende de la tabla1... eso es un problem de huevo-gallina... no hay como definir cual es la tabla maestra de la información... debes organizar las tablas para que en una esté TODOS los datos, y la otra podría ser una simple réplica vía consulta en la que se muestren solo los que te interesan...