¿Tengo derecho a recibir mis prestaciones sociales luego de haber sido despedido de forma Justificada?

Comunidad de Todo expertos, Mi caso es el siguiente, resulta que fui despedido por mi patrón luego de 3 meses y 22 días de trabajo, pero hasta el momento no he recibido ningún pago por mis prestaciones, siquiera me han notificado nada si me van a pagar o no, ya que mi patrono alega que fui despedido de forma justa, lo cual considero que es nulo ese despido por razones que describiré a continuación:

Hice un contrato de trabajo de forma oral con mi patrón de forma oral lo cual según considero que es valido de acuerdo al normativa legal en mi país: (L.O.T.T.T.) Venezuela.

Ahora bien, como el contrato fue de forma Oral, No tengo pruebas físicas de ello para determinar en que fecha se realizo dicho contrato, sin embargo tengo presente y recuerdo perfectamente el día que se celebro el mismo (03 de Abril del 2017).

Para esa fecha, establecimos las condiciones y obligaciones para las cuales prestaría mis servicios.

Dichas condiciones y obligaciones fueron:

1. Permanencia en el lugar de trabajo en función de vigilancia y custodia de las Instalaciones y maquinarias presentes durante 24 horas hasta que recibir el relevo del otro vigilante. ( Horario de 7 Am. Hasta 10 Pm. Diurno y descanso de 10 Pm. Hasta 6 Am. Nocturno)

2. Alimentar a los Animales presentes dentro de la granja ( Perros, Gallinas, Ciervos).

Ahora bien, para resumir un poco el caso, el día que fui despedido paso lo siguiente:

"Día sábado 22 de Julio, estando yo en mi lugar de trabajo, a eso de las 4 de la tarde habiendo cumplido con las labores de rutina, me disponía a cerrar el portón de las instalaciones, ya para esa hora ya tanto el personal como el jefe se habían marchado, entonces justo cuando me dirigía hacia el portón llegaron al sitio 2 sujetos sospechosos a la entrada, dichos sujetos me solicitaron que les regalara unos sacos de jojotos (maíz verde). *costumbre que debido a la situación económica y alimentaria que atraviesa el país muchos se han visto en la necesidad de hacerla*. Mas otros simplemente lo roban sin pedir. Sin embargo les notifique reiteradamente que no tenía autoridad para acceder a su pedido, pero en virtud de que los sujetos seguían insistiendo de manera que nada los hacía razonar. (considerando que me encontraba solo, frente a 2 sujetos sospechosos que no querían irse sin su pedido) opte por acceder que se llevaran un saco cada uno con la condición de que se marcharan lo mas pronto posible. Todo esto lo hice, primero, resguardando mi integridad física así como los bienes materiales que estaban bajo mi responsabilidad.

Pero resulta que al momento que los sujetos se encontraban en el sembradío de maíz llego el patrón y los encontró in fraganti... Por lo tanto el patrono los enfrento reclamando a los sujetos, los cuales le dijeron que yo los autorice... Por esa razón el patrón se enfureció conmigo y me despidió en el mismo instante... Sin derecho a pre aviso."

Por lo tanto quiero saber si tengo posibilidad de reclamar el caso y ganarlo ante un juez del ministerio del trabajo. Ya que la ley establece lo siguiente:

Otra cosa, quisiera saber en ¿qué falta cometí según la ley para ser despedido justificadamente?

y por ultimo solo quiero que se me reconozcan mis derechos según la ley..

Añade tu respuesta

Haz clic para o