Sociedad limitada, limitada patrimonial o como personas fisicas

Consulta sociedad limitada o limitada patrimonial - Outlook

Buenos días,

Despues de ver algunos de tus comentarios me han parecido muy interesantes y me gustaria preguntarte sobre una situación cercana a mi, es la primera vez que entro en esta página, no se si se puede dar telefonos e email para hablar o si te lo tengo que contar por aqui, te expongo la siguacion personal:

MUJER 1

4-6 pisos

Varios parking

Capital

Rend. Trabajo

Prest. Al hotel

4000€ impuesto de patrimonio

MUJER 2

5-6 Pisos

Capital

Prest. Al hotel

4000€ impuesto de patrimonio.

COMPARTIDO

Part. Sociedad Hotel

Varios pisos ciudad 1

Varios Parking ciudad 1

2 locales ciudad 2

Local ciudad 1

Varios pisos ciudad 2

Varios Parking ciudad 1

SITUACIÓN:
En la sociedad donde participan se están produciendo cambios debido a una ampliación (creándose una hipoteca). Se quiere aprovechar la situación para crear una sociedad con los objetivos siguientes:
• Tributar lo menor posible.
• Asegurar el patrimonio y capital personal (no respondiendo personalmente).

¿Qué beneficios tendría crear una sociedad limitada o sociedad limitada patrimonial? Según como lo vemos nosotros:
• Menor tributación a hacienda por el impuesto de la renta, ya que la sociedad erigiría cuanto tributar cada persona. (Salen las dos beneficiadas, en especial la Mujer 1 que además tiene rentas de capital).
• Menor tributación a hacienda por el impuesto de patrimonio.
• Poder meter gastos de la actividad y deducirlos.
• Mayor control de los bienes inmuebles en la segunda generación.
¿Habría alguno más?

¿Qué inconvenientes tendría crear una sociedad limitada o sociedad limitada patrimonial? Según como lo vemos nosotros:
• Habría que llevar contabilidad e impuestos (IVA...)
• Llevaría una serie de gastos de creación:
1. ¿Plusvalía por traspasar las acciones?
2. Pagar el ITP de la transmisión de propiedad de ti a tu sociedad. Depende de la autonomía, pero va por el 7 u 8 %.
3. Gastos de notario y registro
• En caso de que un bien produjera un accidente o daño la sociedad respondería con todos sus bienes.(¿La solución sería tener seguros?
• ¿Habría qué tener un local o sede con una persona trabajando?
¿Habría alguno mas?

¿Qué seguiría funcionando igual al crear una sociedad limitada o sociedad limitada patrimonial?

• Ante un hipotético caso de quiebra de la sociedad da igual si se hace una sociedad o están ellas como personas de accionistas que en ningún caso responderían con mas patrimonio que el aportado.
• El alquiler de la vivienda seguiría sin tener IVA (¿En caso de que sea alquiler vacacional en lugar de anual tampoco llevaría IVA?).

¿Por lo que entiendo yo no es muy buena idea hacer una sociedad ya que los gastos de creación serian bastante elevados en comparacion con los posibles beneficios, no?

Respuesta

Son muchas cuestiones juntas que necesitan de un estudio previo. Te dejo mi email por si quisieras contar con mis servicios profesionales. [email protected]